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      • The 3D Tune-In Toolkit: A C++ library for binaural spatialisation, and hearing loss / hearing aid emulation 

        Reyes-Lecuona, Arcadio; Cuevas-Rodríguez, María; González-Toledo, Daniel; Garre, Carlos; De-la-Rubia-Cuestas, Ernesto Jesús; [et al.] (2019-09-18)
        This contribution presents the 3D Tune-In (3DTI) Toolkit, an open source C++ library for binaural spatialisation which includes hearing loss and hearing aid emulators. Binaural spatialisation is performed through convolution ...
      • Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo 

        Herrero-Reder, Ignacio; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier; [et al.] (2013-11)
        La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ...
      • Contributing to VRPN with a new server for haptic devices (ext. version) 

        Cuevas-Rodríguez, María; González-Toledo, Daniel; Molina-Tanco, Luis; Reyes-Lecuona, Arcadio (2015-10-06)
        VRPN is a middleware to access Virtual Reality peripherals. VRPN standard distribution supports Geomagic® (formerly Phantom) haptic devices through the now superseded GHOST library. This paper presents VRPN OpenHaptics ...
      • Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos 

        García-Berdonés, Carmen; Casilari-Pérez, Eduardo; García-Lagos, Francisco; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; [et al.] (2016-10-07)
        Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ...
      • El Espejo Retardado: una innovación tecnológica para el aula de danza 

        Molina-Tanco, Luis; García-Berdonés, Carmen; Reyes-Lecuona, Arcadio (2016-12-05)
        En este artículo se presenta una innovación tecnológica para el aula de danza. Se trata de un dispositivo que devuelve al bailarín su propia imagen con un retardo de unos segundos. El bailarín puede observar sus propios ...
      • Evaluación de diferentes diseños de Aprendizaje Basado en Proyectos en el entorno de un máster profesional 

        García-Berdonés, Carmen; Molina-Tanco, Luis; Peña-Martin, Juan Pedro; García-Lagos, Francisco; Joya-Caparrós, Gonzalo; [et al.] (2013-10-08)
        Este trabajo presenta el diseño y puesta en marcha de algunas variantes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) llevadas a cabo en un título Máster en Sistemas Electrónicos. Los resultados obtenidos animan a usar ABP en ...
      • Still room for improvement in traditional 3D interaction: selecting the fixed axis in the virtual trackball 

        González-Toledo, Daniel; Cuevas-Rodriguez, Maria; Molina-Tanco, Luis; Reyes-Lecuona, Arcadio (Springer, 2022-01-29)
        Virtual trackball techniques are widely used when 3D interaction is performed through interfaces with a reduced number of degrees of freedom such as mice and touchscreens. For decades, most implementations fix a vertical ...
      • Tracking objects with the bounded irregular pyramid 

        Marfil Robles, Rebeca (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
        En esta tesis se propone un sistema de seguimiento de objetos basados en un nuevo método de representación y localización del objetivo. Se trata de realizar el seguimiento de objetos no rígidos en tiempo real, sin ...
      • Vision-based gesture recognition in a robot learning by imitation framework 

        Bandera-Rubio, Juan Pedro (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        La robótica ha evolucionado en las últimas décadas hacia agentes cada vez más complejos, versátiles y capaces. Así, empiezan a aparecer robots capaces de trabajar en entornos cotidianos, dinámicos e imprevisibles. Es ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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