
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Monedero-Morales, Carmen del Rocio"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Adaptación de las guías docentes a las tendencias de consumo de contenidos entre estudiantes de Universidad: el vídeo social
Tal y como reflejan los resultados de un cuestionario distribuido entre estudiantes de las universidades de Málaga y Pablo Olavide (Sevilla), existe un desconocimiento generalizado de las guías docentes de las asignaturas, ... -
Cartografía y características de las iniciativas radiofónicas de las personas mayores en las radios universitarias en España
En esta investigación se ha realiza un mapeo de las iniciativas radiofónicas universitarias en España y el análisis de sus principales características. El objetivo de este trabajo es convertir este mapa en una herramienta ... -
Comunicación alternativa digital en defensa del “desarrollo sostenible” de la ciudad de Málaga
El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por 9 asociaciones ciudadanas de Málaga en torno a la defensa del patrimonio natural y la promoción del “desarrollo sostenible”. El objetivo ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Monedero-Morales, Carmen del Rocio
; Fortes Martínez, Trinidad (2021)
El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ... -
La construcción mediática del fracking en los programas informativos
Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Mercado Sáez, María Teresa (2014-11-25)
La fracturación hidráulica, conocida por el término en inglés fracking, es una técnica de extracción de gas y petróleo no convencional utilizada desde hace más de quince años en Estados Unidos. El uso de este procedimiento, ... -
Derechos humanos y migraciones en los informativos de televisión generalistas españoles
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2022-04-07)
En la presente investigación se han analizado los informativos nocturnos de las televisiones generalistas de ámbito nacional que emiten en abierto en España al objeto de confrontar la presencia y el tratamiento que reciben ... -
Distribución y estructura de las cadenas nacionales de radio comercial en el territorio andaluz
Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Olmedo-Salar, Silvia
(2018-07-03)
Actualmente, Andalucía acoge más de 200 radios locales comerciales repartidas por todo su territorio, y regidas, en la mayoría de los casos, por directrices de las grandes cadenas nacionales a las que pertenecen, están ... -
El uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas.
Objetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales ... -
Empoderamiento femenino y cultura urbana en las series La Reina del Flow y Bravas
Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Impelluso Cortés, Pablo (Congreso Hermes, 2021)
En los últimos años asistimos al auge de dos fenómenos independientes en el consumo cultural del público joven: el aumento del visionado de series de ficción y el éxito mundial de la música urbana en español, especialmente ... -
¿Es posible la evolución del cross-media al transmedia en las televisiones de proximidad públicas andaluzas?
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2017-02-14)
En los últimos años el uso de nuevos términos surgidos a tenor de la omnipresencia de internet en nuestras vidas y concretamente en las rutinas profesionales de los medios de comunicación, ha llevado a éstos a una carrera ... -
Evolución y tendencias de la televisión local pública andaluza: resultados del trabajo del observatorio audiovisual COMandalucía
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2015-12-10)
La vigilancia del correcto funcionamiento de los medios de comunicación de titularidad municipal es imprescindible para la prestación de servicio público para el que fueron concebidos, más si cabe en un contexto de crisis ... -
Indicadores de transparencia en gestión, servicio público y uso de las TIC en las radiotelevisiones públicas de Centroamérica
Los medios de comunicación públicos forman parte del entramado institucional y es a través de sus sitios web donde la información referida a la gestión, el capital social, los órganos de control y una larga lista de ... -
Investigación sobre docencia: proyectos de innovación educativa en la Facultad de CC. Comunicación de la UMA
Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus
(2015-07-01)
En el texto se detallan y desarrollan los proyectos de innovación educativa llevados a cabo por los Departamentos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA durante el ejercicio 2013-2015. -
Presencia de las televisiones municipales en redes sociales e Internet como nueva vía de conexión con la audiencia: el caso de la Comunidad Andaluza
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2013-12-20)
Es bien sabido por cualquier investigador que las redes sociales hoy en día se usan como fuente de prestigio, de promoción profesional, de posicionamiento digital como líderes en alguna temática o producto, para lanzar ... -
Propuesta para el análisis de los estereotipos femeninos en los videoclips de reguetón
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2019-04-30)
La representación de la mujer en los videoclips musicales es un objeto de investigación que está cobrando una creciente importancia en nuestros días y que se puede abordar desde muy diversas perspectivas. Este estudio ... -
Propuesta para una gestión transparente en medios audiovisuales: el caso de las corporaciones de radio públicas de proximidad en Andalucía
Monedero-Morales, Carmen del Rocio; Martin-Martin, Francisco Marcos
; Olmedo-Salar, Silvia
(2020-10-19)
La investigación que aquí se presenta tiene como principal objetivo proponer una serie de principios a incluir en la legislación en materia de transparencia, concretamente en aquella relativa a la gestión de los medios ... -
Transparencia y participación ciudadana en las televisiones locales públicas andaluzas: la web 2.0. como fórmula para aumentar la confianza del público
Monedero-Morales, Carmen del Rocio(2013-12-20)
En un tiempo de dificultades económicas donde la confianza de los ciudadanos en las instituciones atraviesa sus momentos más críticos, la gestión de los recursos públicos debe ser si cabe más racional y transparente que ...