
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Muñoz-Sánchez, Ángela María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga
Lino Carmona, Rosa María (UMA Editorial, 2016)Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ... -
Afrontamiento. Estilos, estrategias y variables personales del alumnado novel universitario
Fernández Mármol, Luis (2018-02-23)El presente estudio se enmarca dentro de una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Entendiendo que es preciso conocer las características de dicho ... -
Cuestionario de Expectativas Universitarias: Justificación y Propiedades
García-Sánchez, María Belén(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
La convergencia de los Sistemas de Educación Superior en Europa ha implicado la reconstrucción del sistema universitario español y ha generado una dinámica innovadora y de mejora constante de sus índices de calidad. En ... -
Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite
Portillo Cárdenas, Remedios (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ... -
Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S)
Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcón-Postigo, Rafael
; Escobar-Espejo, Milagros
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
; Blanca-Mena, María José
[et al.] (2018-09-25)
El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ... -
Evaluación del estrés cotidiano en la adolescencia
Lima-Ramos, Juan Francisco(UMA Editorial, 2021-09)
El trabajo de investigación de esta tesis versa sobre el estrés cotidiano en la adolescencia ampliando el conocimiento sobre la naturaleza de los estresores en esta etapa evolutiva. De forma específica, se realiza la ... -
GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación
Rico Carrascosa, Alejandro (2020-03-23)Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades ... -
Influencia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva de sus estudiantes: Diferencias de sexo.
Manuel Victorino, María Ely (UMA Editorial, 2020)La Educación Física es un pilar importante para el desarrollo tanto físico como psicológico infantil y adolescente, no obstante, su práctica ha estado sesgada por estereotipos de género en el ámbito de la educación. El ...