
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Muñoz-Sánchez, Ángela María"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga
Lino Carmona, Rosa María (UMA Editorial, 2016)Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ... -
Afrontamiento. Estilos, estrategias y variables personales del alumnado novel universitario
Fernández Mármol, Luis (2018-02-23)El presente estudio se enmarca dentro de una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Entendiendo que es preciso conocer las características de dicho ... -
El comportamiento infantil asertivo ante adultos: un examen de relaciones entre variables y fuentes.
Trianes-Torres, María Victoria; Blanca-Mena, María José
; García-Sánchez, María Belén
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
; Fernández-Baena, Francisco Javier
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007)
El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar la conducta asertiva del niño en una tarea de oposición asertiva frente a un adulto, examinando las relaciones entre dos grupos ... -
Cuestionario de Expectativas Universitarias: Justificación y Propiedades
García-Sánchez, María Belén(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
La convergencia de los Sistemas de Educación Superior en Europa ha implicado la reconstrucción del sistema universitario español y ha generado una dinámica innovadora y de mejora constante de sus índices de calidad. En ... -
Daily stressors in primary education students.
Fernández-Baena, Francisco Javier; Trianes-Torres, María Victoria
; Escobar-Espejo, Milagros
; Blanca-Mena, María José
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
(SAGE, 2014-08-27)
El objetivo del presente estudio es analizar la prevalencia del estrés cotidiano en estudiantes de educación primaria. Una muestra de 7354 escolares con edades comprendidas entre 6 y 13 años ha participado en el estudio. ... -
Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite
Portillo Cárdenas, Remedios (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ... -
Enfoque de género e inclusión en educación superior: experiencia de innovación en la Universidad de Málaga.
Muñoz-Sánchez, Ángela María; Sánchez-Sánchez, Ana María
; Escudero-Gallegos, Carlota Ángela
; Casado-Martín, Yolanda
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; García-Durán, Laura
; García-Sánchez, María Belén
; López-de-Uralde-Selva, María de los Ángeles
; Salas-Martínez, María Dolores
[et al.] (2023)
Con la constitución como grupo permanente de innovación educativa*, nuestro objetivo será el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las programaciones docentes a través de una rúbrica para evaluación de ... -
Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S)
Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcón-Postigo, Rafael
; Escobar-Espejo, Milagros
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
; Blanca-Mena, María José
[et al.] (2018-09-25)
El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ... -
Evaluación del estrés cotidiano en la adolescencia
Lima-Ramos, Juan Francisco(UMA Editorial, 2021-09)
El trabajo de investigación de esta tesis versa sobre el estrés cotidiano en la adolescencia ampliando el conocimiento sobre la naturaleza de los estresores en esta etapa evolutiva. De forma específica, se realiza la ... -
Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)
Trianes-Torres, María Victoria; Blanca-Mena, María José
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; Escobar-Espejo, Milagros
; Maldonado-Montero, Enrique Francisco
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
[et al.] (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2009-12)
El estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó ... -
Genero e inclusión en educación superior: desarrollo de una línea permanente de innovación educativa en la Universidad de Málaga
Muñoz-Sánchez, Ángela María; Sánchez-Sánchez, Ana María
; Escudero-Gallegos, Carlota Ángela
; Casado-Martín, Yolanda
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; García-Durán, Laura
; García-Sánchez, María Belén
; López-de-Uralde-Selva, María de los Ángeles
; Salas-Martínez, María Dolores
[et al.] (2023)
El grupo permanente de innovación educativa sobre género e inclusión en educación superior (GpIE 22-031 de la Universidad de Málaga) tiene como objetivo el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las ... -
GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación
Rico Carrascosa, Alejandro (2020-03-23)Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades ... -
Influencia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva de sus estudiantes: Diferencias de sexo.
Manuel Victorino, María Ely (UMA Editorial, 2020)La Educación Física es un pilar importante para el desarrollo tanto físico como psicológico infantil y adolescente, no obstante, su práctica ha estado sesgada por estereotipos de género en el ámbito de la educación. El ... -
One more step in the study of children’s daily stress: the spillover effect as the transfer of tension in family and school environments
Infante-Cañete, Lidia; Arias-Calero, Lidia Vanesa
; Wallace-Ruíz, Agustín
; Sánchez-Sánchez, Ana María
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
(Frontiers, 2022-12-07)
Introduction: The spillover effect is the psychological overflow due to daily stress in one context and the transfer of its consequences to another close environment. The aim is to explore the spillover effect in conflicts ... -
Psychometric properties of the Spanish version of the Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S).
Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcón-Postigo, Rafael
; Escobar-Espejo, Milagros
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
; Blanca-Mena, María José
[et al.] (APA, 2017)
El propósito del presente trabajo es analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S). Los resultados muestran una estructura factorial de 10 factores de primer ... -
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: profesores, iguales y autoinformes.
Trianes-Torres, María Victoria; Blanca-Mena, María José
; Muñoz-Sánchez, Ángela María
; García-Sánchez, María Belén
; Cardelle-Elawar, María; Infante-Cañete, Lidia[et al.] (Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España), 2002-12)
En este trabajo, derivado del desarrollo del proyecto PB093-0987:"Un modelo situacional de integración de tres habilidades sociales: Asertividad, negociación y prosocialidad en el estudio de la Competencia Social" (PB93-0987), ...