JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Onieva-López, Juan Lucas"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aprender lengua y cultura latina a través del trabajo cooperativo-colaborativo y de la actualización de materiales y contenidos 

        Casasola Gómez, Carmen (2018-09-13)
        En este trabajo, se hace un breve análisis y reflexión sobre la situación educativa en España, sobre todo en lo que se refiere al currículo, la evaluación y el rol del profesor en Educación Secundaria y Bachillerato, ...
      • Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-13)
        La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ...
      • La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ...
      • El aprendizaje servicio como metodología educativa para el aprendizaje y el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes universitarios. Creación de libros como proyectos literarios y lingüísticos para niños hospitalizados. 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-13)
        El auge que vive el ApS tanto en la educación secundaria, pero sobre todo en el ámbito universitario, se debe en gran medida a los beneficios que aporta al ámbito educativo y a su potencial para la construcción del aprendizaje ...
      • Estudio neurocientífico y comparativo con estudiantes de primaria sobre la lectura y la realización de actividades en libros de texto de lengua castellana en formato papel y digital 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Los libros de texto son el material didáctico más utilizado en las escuelas y, desde hace algunos años, el libro de texto digital está tratando de hacerse un hueco en las aulas. Se le caracteriza por ser más motivador e ...
      • La enseñanza de la literatura infantil y juvenil en la universidad en contextos de crisis: técnicas y tecnologías 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-22)
        La asignatura Lectura y Literatura Infantil en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Málaga es la base de la que partimos para hacer nuestras propuestas. El programa de la asignatura contiene un primer bloque ...
      • La Flipped Classroom para la didáctica de la Legua Castellana y la Literatura. Propuestas y ejemplos de estudiantes del máster de secundaria 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-19)
        La Flipped Classroom o clase invertida es un término acuñado por dos profesores que pretendieron ofrecer un enfoque diferente de la enseñanza de su asignatura. De esta manera los alumnos reciben los contenidos de una ...
      • Ventajas y desventajas de la Flipped Classroom como ambiente virtual de aprendizaje: percepción del alumnado del Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y de Español como lengua extranjera 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Begines, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-04)
        La Flipped Classroom o clase invertida es una metodología o recurso didáctico en el que, indiferentemente de la materia o asignatura, el vídeo, así como otros recursos multimedia, audiovisuales e hipertextos, son utilizados ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA