• Empoderamiento del alumnado adulto y de las personas mayores para una ciudadanía activa 

      Arredondo Quintana, Rafael; Baena Capilla, Emilia; Delgado-Peña, Jose Jesus; Fernández-García, José Carlos; García-Martín, Miguel Ángel; [et al.] (Unoeditorial, 2019)
      Esta obra reúne iniciativas y experiencias de sensibilización y formación del profesorado y del alumnado adulto y mayor hacia una educación en competencias que contribuya a desarrollar la práctica de una ciudadanía activa ...
    • Fenómeno Neet: Jóvenes nini en vía de exclusión social 

      Ruiz Mosquera, Ana Cristina (2019-12-03)
      Esta investigación se ha basado en la profundización teórica y práctica sobre el fenómeno joven NiNi (Ni estudia Ni trabaja) que tiene su origen en la literatura anglosajona, naciendo de la adaptación de las siglas NEET: ...
    • Polinizando resiliencias con Stefan Vanistendael 

      Palma-Garcia, Maria de las Olas (2019-09-19)
      Polinizando resiliencias con Stefan Vanistendael El paradigma de la resiliencia se ha venido construyendo de manera dinámica desde las aportaciones teóricas y aplicadas de autores referentes de diferentes disciplinas entre ...
    • Vivienda y desahucio, binomio inclusión-exclusión social 

      Arredondo Quijada, Rafael (UMA Editorial, 2017)
      La investigación que da pie a esta tesis doctoral, realiza una revisión de las medidas y mecanismos que la administración pública española, en el marco territorial autonómico, ha incorporado para hacer factible el acceso ...
    • Zonas con necesidades de transformación social en Andalucía. Riesgos y retos ante su mantenimiento y naturalización 

      Arredondo, Rafael; Palma-Garcia, Maria de las Olas (2018-10-26)
      En 2018 se cumplen veintinueve años de la aprobación del Plan de Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía (Decreto 202/1989), con el que creaban las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) ...