JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Palomo-Torres, María Bella"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • An Alien in the Newsroom: AI Anxiety in European and American Newspapers 

        Sanguinetti, Pablo; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (Social Sciences, 2024-11-07)
        The media portrayal of artificial intelligence (AI) directly impacts how audiences conceptualize this technology and, therefore, its use, development, and regulation. This study aims to measure a key aspect of this ...
      • Aproximaciones metodológicas para el estudio de la participación 

        Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-17)
        La presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". ...
      • Cobertura periodística de situaciones traumáticas: el caso del 11-M español 

        Fernández González, Virginia María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Desde los inicios de la profesión, los periodistas no han otorgado demasiada atención al impacto personal de algunas de las informaciones que tienen que cubrir, aunque casi todos han de enfrentarse con cierta frecuencia ...
      • Cross-Media Alliances to Stop Disinformation: A Real Solution? 

        Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Sedano, Jon (Cogitatio, 2021-03-03)
        Social networks have surpassed their intermediary role and become gatekeepers of online content and traffic. This transformation has favored the spread of information disorders. The situation is especially alarming in ...
      • Data Journalism Projects Based on User-Generated Content. How La Nacion Data Transforms Active Audience into Staff 

        Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Teruel-Rodríguez, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Castilla, Elena PilarAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2019-06-13)
        This article aims to contribute to the debate on audience participation in the media from three points of view: (1) demonstrating how data journalism enables an effective participation by the public in news production, ...
      • Desencuentro de los periodistas con YouTube 

        Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (Profesional de la Información, 2019-06-08)
        YouTube, propiedad de Google, es el segundo buscador del mundo. El incremento del consumo online de ví­deos ha provocado una reacción en la industria periodí­stica ante la necesidad de conectar con una audiencia que demanda ...
      • How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation 

        Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2020-09-02)
        The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ...
      • El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral 

        Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Sedano, Jon (2022-06-28)
        WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ...
      • La implantación del periodismo participativo en la universidad española 

        Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez, María (2013-11-18)
        La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ...
      • Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp. 

        Sedano Amundarain, Jon Ander (UMA Editorial, 2023)
        Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ...
      • Journalists and YouTube: from reluctance to necessity 

        Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-19)
        YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ...
      • Managing 2.0 newsrooms: insight stories of spontaneous innovation and improvisation 

        Rivera-Hernández, Agustín AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Méndez-Nieto, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-17)
        Nowadays audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time, receiving contents without the effort of having to search for them. The concept “news now” (Sheller, 2014) is an ...
      • Managing Social Networks in Online-Native Newsrooms: When Less Means More. 

        Méndez-Nieto, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Rivera-Hernández, Agustín AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (Cogitatio, 2020-04-16)
        During the last few years online-only media have been explored as an alternative to mainstream media. The development of this new media model coincides in time with an increase in dependence on social networks. Online ...
      • Los medios de comunicación ante la desinformación: inteligencia artificial, discursos de odio, teorías de la conspiración y verificación 

        Barbotta, Héctor; Barredo, Daniel; Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Galindo, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Castilla Guerra, Jerónimo; Cea-Esteruelas, María NereidaAutoridad Universidad de Málaga; De Juan, Cristina; De-Vicente-Domínguez, Aida MaríaAutoridad Universidad de Málaga; España Pérez, José Alberto; Fernández-Torres, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; García-Faroldi, LiviaAutoridad Universidad de Málaga; Gualda, Estrella; Larrondo-Ureta, Ainara; Martín-Martín, Francisco MarcosAutoridad Universidad de Málaga; Martínez, Montse; Méndez-Nieto, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Montiel Torres, Mª Francisca; Palella Stracuzzi, Santa; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Pastora-Estebanez, Pablo; Peña-Alonso, Bella; Peña-Fernández, Simón; Rodríguez-Pascual, Iván; Sánchez Esparza, Marta; Sánchez Gonzales, Hada; Sánchez-González, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Sedano, Jon; Teruel-Rodríguez, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Zafra Arroyo, Ana María[et al.] (Tirant Lo Blanch, 2025-06)
        La desinformación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las sociedades democráticas. Los bulos y los contenidos manipulados representan desde hace tiempo una amenaza universal para la libertad, la ...
      • Medios de comunicación universitarios en Ecuador: convergencias y rutinas periodísticas en los procesos de formación del comunicador multimedia 

        Trampuz Reyes, Juan Pablo (UMA Editorial, 2021-03-10)
        Constituirse como escenarios de aprendizaje para los estudiantes de las carreras afines ha sido, a lo largo de los años, una de las principales funciones de los medios de comunicación universitarios, gracias a que sus salas ...
      • "Newsgames: creación de un blog especializado en el análisis y conocimiento de los videojuegos informativos. 

        Álvarez Bourbier, Damián Gerard (2016-05-03)
        El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es proporcionar conocimiento y dar visibilidad a este nuevo género informativo que desde el año 2001 ha ido incorporándose a las ediciones web de los principales diarios del mundo. ...
      • Pasado, presente y futuro de la enseñanza universitaria del ciberperiodismo: métodos y tendencias 

        Masip, Pere; López, Xosé; Díaz-Noci, Javier; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga; Salaverría, Ramón; Meso, Koldo[et al.] (Ediciones Profesionales de la Información, 2021-11-22)
        La enseñanza universitaria en España del periodismo digital, o ciberperiodismo, ha llegado para quedarse. Desde que, a mediados de los años 1990, se incorporaron las primeras materias sobre esta disciplina en los planes ...
      • Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis 

        Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-19)
        La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ...
      • Radiography of the journalistic uses of WhatsApp: Audience consumption and media strategies 

        Sedano, Jon; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-18)
        WhatsApp has become one of the main platform for news consumption (Batra, 2016). According to the Digital News Report (Reuters Institute, 2017), its penetration in Spain for this usage is 32%. This study also aims that 56% ...
      • WhatsApp and Telegram applied to journalism practice: A constant challenge for media. 

        Sedano, Jon; Palomo-Torres, María BellaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Instant messaging applications like WhatsApp and Telegram have become indispensable tools for proximal communication with audiences in today’s mobile society (Schwarz & Rupp, 2016). The attentive gaze directed by the media ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA