- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Palomo-Torres, María Bella"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
An Alien in the Newsroom: AI Anxiety in European and American Newspapers
Sanguinetti, Pablo; Palomo-Torres, María Bella (Social Sciences, 2024-11-07)The media portrayal of artificial intelligence (AI) directly impacts how audiences conceptualize this technology and, therefore, its use, development, and regulation. This study aims to measure a key aspect of this ... -
Aproximaciones metodológicas para el estudio de la participación
Palomo-Torres, María Bella (2019-09-17)La presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". ... -
Cobertura periodística de situaciones traumáticas: el caso del 11-M español
Fernández González, Virginia María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde los inicios de la profesión, los periodistas no han otorgado demasiada atención al impacto personal de algunas de las informaciones que tienen que cubrir, aunque casi todos han de enfrentarse con cierta frecuencia ... -
How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2020-09-02)The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ... -
El impacto de Telegram y WhatsApp en la investigación doctoral
Palomo-Torres, María Bella; Sedano, Jon (2022-06-28)WhatsApp sigue erigiéndose, con 2.000 millones de usuarios a finales de 2021, como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial (Statista, 2021). Pese a su liderazgo, los fallos y caídas de servidores hacen ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
Palomo-Torres, María Bella; Sánchez, María (2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
Innovación aplicada a la comunicación periodística inmediata en España: el caso de Telegram y WhatsApp.
Sedano Amundarain, Jon Ander (UMA Editorial, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en herramientas indispensables para la comunicación móvil de proximidad en la sociedad actual. La atenta mirada de los medios hacia los ... -
Journalists and YouTube: from reluctance to necessity
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ... -
Managing 2.0 newsrooms: insight stories of spontaneous innovation and improvisation
Nowadays audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time, receiving contents without the effort of having to search for them. The concept “news now” (Sheller, 2014) is an ... -
Medios de comunicación universitarios en Ecuador: convergencias y rutinas periodísticas en los procesos de formación del comunicador multimedia
Trampuz Reyes, Juan Pablo (UMA Editorial, 2021-03-10)Constituirse como escenarios de aprendizaje para los estudiantes de las carreras afines ha sido, a lo largo de los años, una de las principales funciones de los medios de comunicación universitarios, gracias a que sus salas ... -
"Newsgames: creación de un blog especializado en el análisis y conocimiento de los videojuegos informativos.
Álvarez Bourbier, Damián Gerard (2016-05-03)El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es proporcionar conocimiento y dar visibilidad a este nuevo género informativo que desde el año 2001 ha ido incorporándose a las ediciones web de los principales diarios del mundo. ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
Radiography of the journalistic uses of WhatsApp: Audience consumption and media strategies
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-18)WhatsApp has become one of the main platform for news consumption (Batra, 2016). According to the Digital News Report (Reuters Institute, 2017), its penetration in Spain for this usage is 32%. This study also aims that 56% ... -
WhatsApp and Telegram applied to journalism practice: A constant challenge for media.
Instant messaging applications like WhatsApp and Telegram have become indispensable tools for proximal communication with audiences in today’s mobile society (Schwarz & Rupp, 2016). The attentive gaze directed by the media ... -
WhatsApping terror: how media applied instant messaging to cover Barcelona terrorist attack
Sedano, Jon; Palomo-Torres, María Bella (2018-11-28)Audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time. Previous research focus on the reporting of natural disasters or emergency news like terrorist attacks show that the concept ...