- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pastor-García, María Inmaculada"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Cursos sobre objetivos de desarrollo sostenible y adquisición de competencias de sostenibilidad en los grados universitarios españoles
Desde los estratos superiores de gobierno de las Universidades se han apoyado, aprobado y publicado los compromisos para la implantación de Competencias en Sostenibilidad en el ámbito universitario, actor clave en la ... -
Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal
Pastor-García, María Inmaculada (UMA Editorial, 2017-09-28)La Cooperación Internacional precisa de una evaluación de Educación para el Desarrollo que sirva de orientación para comprender, valorar y tomar decisiones que mejoren la eficacia y el impacto de sus actuaciones. Este ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
Sánchez Marchena, Victoria Matilde; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-García, María Inmaculada (2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
El escándalo Volskwagen. Caso de estudio
Ruiz de Alba, José Luis; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-García, María Inmaculada; Plaza-Angulo, Juan José; Sarriá-Lozano, Enrique (2017-09-21)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE15/147 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. Se trata ... -
Estrategias para la formación de profesorado en Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación transversal en la asignatura de Macroeconomía.
La estructura y contenidos que ofrecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentan el marco conceptual que facilita el análisis crítico y la comprensión de las causas de la pobreza y desigualdad. En este sentido, ... -
Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave
La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios ... -
La prueba de evaluación de diagnóstico de la competencia social y ciudadana. El caso de Andalucía
Pastor-García, María Inmaculada; López-Toro, Alberto Antonio (2015-07-14)Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene entre sus objetivos prioritarios evaluar el impacto de la Educación para el Desarrollo (ED) en el ámbito educativo formal. Dicha investigación ...