
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Peláez-Sánchez, José Ignacio"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
A system of insolvency prediction for industrial companies using a financial alternative model with neural networks
Callejón-Gil, Ángela; Casado-Molina, Ana María
; Fernández-Gámez, Manuel Ángel
; Peláez-Sánchez, José Ignacio
(2013-01)
En la literatura contable, encontramos el uso de redes neuronales (NN) para predecir datos de insolvencia del último año financiero antes de la quiebra, con una tasa de éxito inferior al 85%. El objetivo de este trabajo ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
Sánchez-Núñez, Pablo (UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Análisis, tratamiento y simulación de “Social Data”, para el seguimiento de la respuesta de medicamentos ya en uso por parte de pacientes y usuarios
Jiménez Jiménez, Guillermo (2024-09)El proyecto que a continuación se expone marca como objetivo el diseño y desarrollo de una plataforma software para analizar y tratar datos provenientes de redes sociales o portales similares relacionados con la respuesta ... -
Aplicación cloud para la gestión de las ISO 9001 y 14001
García Campos, Adrián (2018-02-23)En épocas de crisis, como la que estamos atravesando, solo las organizaciones empresariales más flexibles son capaces de sobrevivir en entornos económicamente hostiles. En este proceso de supervivencia empresarial tiene ... -
Combining user preferences and expert opinions: a criteria synergy-based model for decision making on the Web
Karanik, Marcelo Javier; Bernal, Rubén Alfredo; Peláez-Sánchez, José Ignacio; Gómez-Ruiz, José Antonio
(Springer-Verlag, 2019)
Customers strongly base their e-commerce decisions on the opinions of others by checking reviews and ratings provided by other users. These assessments are overall opinions about the product or service, and it is not ... -
Comparison matrix geometric index: A qualitative online reputation metric
Vaccaro-Witt, Gustavo Fabian; Cabrera, Francisco Elías; Peláez-Sánchez, José Ignacio; Vargas, Luis G. (Elsevier, 2020-06-01)
El auge de las redes sociales ha transformado la forma en que se evalúa la reputación de productos, marcas y servicios. Los Índices de Reputación Online (ORIs) han sido utilizados para medir la percepción pública sobre ... -
The Current Status of Social Risks on Educational Systems. An Analysis Through Social Media
Peláez-Sánchez, José Ignacio; Vaccaro-Witt, Gustavo Fabian; Cabrera Lara, Francisco Elías (L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres. IATED Academy, 2018-11)
Social Risk in education such as bullying, are usually invisible to teachers and parents, at all educational levels. However, these risks remain a reality everywhere in the world, turning into a problem that is rapidly ... -
Decision making in social media with consistent data.
Peláez-Sánchez, José Ignacio; Martinez Jara, Eustaquio; Ledesma-Vargas, José Luis
(Elsevier, 2019-02-18)
Este trabajo aborda un problema fundamental en la toma de decisiones en redes sociales: la inconsistencia de los datos. Las redes sociales generan grandes volúmenes de información subjetiva y dispersa, lo que dificulta su ... -
Diseño e implementación de índices de valoración de productos/servicios con información no solicitada de los social media
Cuevas Márquez, Francisco Manuel (2020-11-19)La revolución tecnológica de estos últimos años ha dado lugar a lo que se conoce como “sociedad de la información”, la cual no solo ha originado cambios en aspectos puramente económicos, sino que también lo ha hecho en ... -
Modelado del proceso de compra del consumidor final en los ecosistemas digitales mediante técnicas de inteligencia computacional.
Cabrera Lara, Francisco Elías (UMA Editorial, 2022)La accesibilidad a la información ha provocado un cambio de paradigma en las interacciones entre empresas y consumidores. Esto ha hecho que el conocimiento acerca de los públicos se convierta en una pieza clave para ... -
Modelos de predicción de crisis financieras internacionales con técnicas de aprendizaje automático: aplicaciones a la reputación país
Alaminos Aguilera, David (UMA Editorial, 2021-11-10)El presente estudio ha escogido tres de los tipos más importantes de crisis tratadas en las finanzas internacionales: la crisis de deuda soberana, la crisis de divisas y la crisis sistémica bancaria. Por tanto, se trata ... -
Opinion mining and sentiment analysis in marketing communications: a science mapping analysis in Web of Science (1998–2018)
Sánchez-Núñez, Pablo; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Peláez-Sánchez, José Ignacio
(Social Sciences, 2020)
Opinion mining and sentiment analysis has become ubiquitous in our society, with applications in online searching, computer vision, image understanding, artificial intelligence and marketing communications (MarCom). ... -
Products and services valuation through unsolicited information from social media
Peláez-Sánchez, José Ignacio; Martinez Jara, Eustaquio; Vargas, Luis G. (Springer Nature, 2020)
El artículo "Products and Services Valuation through Unsolicited Information from Social Media", publicado en Soft Computing (2020), aborda la problemática de la fiabilidad en la valoración de productos y servicios en ... -
Reputación Corporativa: Modelos para el Análisis y Valoración de la Dimensión Financiera de Entes Públicos y Privados
Fernández Miguélez, Sergio Manuel (UMA Editorial, 2021-05-05)Los activos intangibles representan actualmente un importante componente estratégico de las organizaciones y están orientados a la gestión del conocimiento y del capital intelectual. Uno de los principales activos intangibles ... -
Sovereign Debt and Currency Crises Prediction Models Using Machine Learning Techniques.
Alaminos, David; Peláez-Sánchez, José Ignacio; Salas-Compás, María Belén
; Fernández-Gámez, Manuel Ángel
(MDPI, 2021-04-12)
Sovereign debt and currencies play an increasingly influential role in the development of any country, given the need to obtain financing and establish international relations. A recurring theme in the literature on ... -
The influence of habitual consumption of chewing gums in the outcome of masticatory performance tests using two-coloured
Vaccaro-Witt, Gustavo Fabian; Peláez-Sánchez, José Ignacio; Gil-Montoya, José Antonio (Nature-scientific report, 2019)
mejorar el MP en personas con bajo consumo habitual. Se evaluaron 265 participantes (media de edad = 47.09 años, σ = 22.49), midiendo su MP mediante la Variabilidad del Histograma del Tono (VhH). Tras la primera medición, ...