- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez-Galán, Rafael"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica
Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael; Quero Torres, Natalia (Universitat de Barcelona, 2019)En la evaluación se utiliza cada vez más tecnologías como el vídeo digital por sus funcionalidades (anotaciones, ontologías y etiquetado social). Este trabajo pretende experimentar y evaluar el impacto de estas tecnologías ... -
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga, 2017)Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ... -
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2017)Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ... -
Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil
Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel; Quero Torres, Natalia (2018-07-09)Existen algunas opiniones encontradas en cuanto al papel y la intensidad de uso de tecnologías en las aulas de infantil, generando controversia y posturas diferentes que influyen en la implementación de metodologías activas ... -
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria
Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel; Rueda-Galiano, Ana Belén (Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-12-26)Este trabajo trata de analizar hasta qué punto los alumnos son capaces de evaluar sus propios aprendizajes y los de sus compañeros (evaluación entre pares y autoevaluación) a través de la erúbrica, conociendo estándares y ... -
La evaluación del impacto de la integración escolar de sujetos con déficits de atención en el marco de la LOGSE, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario.
Pérez-Galán, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002) -
Implicaciones pedagógicas de los Estilos de Aprendizaje
El objetivo del presente trabajo es contribuir a la difusión de la inclusión y puesta en marcha de la asignatura Implicaciones pedagógicas de los estilos de aprendizaje en el plan de estudios del Grado de Pedagogía en ... -
La influencia de la tutorización profesional en la construcción del pensamiento práctico de una alumna en el último período de prácticas en el grado de maestro/a en educación infantil. Un estudio de caso.
García Vila, María Elena (UMA Editorial, 2024)El contexto social, cultural y político en el que se desenvuelve un maestro/a es cada vez más diverso y singular; está marcado por continuos cambios en las políticas educativas, las cuales repercuten en la cultura institucional ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Martínez-Romera, Daniel David; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina Raquel; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
La orientación que tenemos, la orientación que queremos, en el ámbito universitario
Valdivia-Ruiz, Francisca; Pérez-Galán, Rafael; Fernández Bartolomé, Ana Mª (Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016)Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el alumnado se convierte en el referente del proceso de enseñanza-aprendizaje, y el profesorado deja de ser un mero transmisor de conocimientos, para ... -
Practical training of secondary school teachers in Spain: tutoring and assessment using ICT.
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael (Anadolu University, 2020-04-01)This study is part of a larger R&D project that analyses the quality of training and the digital skills taught during the preservice training of teachers, as well as during the master’s degree dissertation (TFM in Spanish) ... -
The video guides and social tagging with the methodology of video annotation
Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (2020-12-09)Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ...