
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez-Rufí, José Patricio"
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
Gómez-Pérez, Francisco Javier; Pérez-Rufi, José Patricio(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)
Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022.
El principal objetivo de esta comunicación es examinar la situación de las principales plataformas de vídeo baja demanda activas en España. Se pretende así actualizar la información sobre la industria audiovisual española ... -
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
Impelluso-Cortés, Pablo Manuel; Pérez-Rufi, José Patricio(Universidad de la Frontera, 2024-03-15)
Introducción: El opening de la serie de televisión supone un tipo de secuencia con una identidad propia. Objetivos: El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios de configuración (segmentación, ... -
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Pérez-Rufi, José Patricio; Castro-Higueras, Antonio
(Universidad de Alicante, 2023-07)
Esta investigación tiene como objeto de estudio la producción cinematográfica andaluza participada por Canal Sur Televisión, la televisión pública autonómica de Andalucía. El objetivo principal es cuantificar y valorar la ... -
Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas.
Pérez-Rufi, José Patricio(EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)
Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
Pérez-Rufi, José Patricio(2022)
Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Pérez-Rufi, José Patricio; Ruiz García, Juan José; Salas Sánchez, Roberto; Pedraza Molina, Andrea; Peláez Rubí, María; Santos Cano, Alejandro; Calvo Muñoz, Claudia; Castro Alonso, Rocío; Río García, Eleuterio Jesús del; Fernández Bautista, Sonia; Medina Muñoz, M. Trinidad; Moreno Gámez, Pablo; Periago Jiménez, Tyler; Mateos Ortega, Carmen; Pousada Rodríguez, Lucía; Morea Benzal, Mario; Aragón Manchado, Alba; Cruz Elvira, Andrea; Lozano Gómez, Joaquín; Anaya González, Pablo[et al.] (Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)
Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
Panea, José Luis; Pérez-Rufi, José Patricio(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)
Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
Distritos creativos en España. Origen.
Los distritos creativos se presentan como “lugares artísticos y culturales, en los que un conjunto de actores económicos, no económicos e institucionales deciden utilizar algunos de los recursos idiosincrásicos compartidos ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
Castro-Higueras, Antonio; Pérez-Rufi, José Patricio
(2019-10-24)
El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
Pérez-Rufi, José Patricio(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)
La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
De-Aguilera-Moyano, Miguel; Castro-Higueras, Antonio
; Pérez-Rufi, José Patricio
(Profesional de la Información, 2019-03-25)
YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
Esquema para una metodología de análisis del videoclip. Modelo de análisis para Trabajos de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual basados en estudios sobre el vídeo musical
Pérez-Rufi, José Patricio(2021-01-07)
Esta propuesta metodológica parte de una aplicación del análisis textual al videoclip. Según Casetti y Di Chio (1991: 33), en el análisis textual audiovisual se descomponen las piezas que conforman la muestra y se recomponen ... -
Estrategias globales y desafíos locales: El impacto de las plataformas VOD internacionales en el mercado audiovisual español.
Este trabajo se centra en el análisis de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en el contexto actual del mercado español. Estas plataformas han respondido con éxito a la creciente demanda de los usuarios por contenidos ... -
Estructura del mercado audiovisual en España; apuntes para una introducción.
Pérez-Rufi, José Patricio(Ria Editorial, 2020-12-16)
Este trabajo se propone como objetivo principal analizar brevemente el desarrollo histórico de diferentes sectores de las industrias audiovisuales españolas a fin de ponerlos en contexto en un marco introductorio a la ... -
Estructura del mercado audiovisual: resultados
Pérez-Rufi, José Patricio(Eumed, 2012)
En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ... -
Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo
Pérez-Rufi, José Patricio; Gómez-Pérez, Francisco Javier (Ria Editorial, 2021-12-01)
El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ... -
EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL
El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ... -
Fake news y desinformación sobre migración en España: prácticas del discurso xenófobo en redes sociales y medios online según la plataforma Maldita Migración
Narváez-Llinares, Ángel; Pérez-Rufi, José Patricio(Ediciones Complutense, 2022-12)
Este trabajo toma como objeto de estudio las fake news (desinformación) relacionadas con la migración en España difundidas durante la primera mitad de 2022. El objetivo principal es analizar la presencia de la población ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
Pérez-Rufi, José Patricio; Castro-Higueras, Antonio
(Eumed, 2016)
Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...