
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Perez-Rufi, Jose Patricio"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas.
Perez-Rufi, Jose Patricio(EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)
Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
Perez-Rufi, Jose Patricio(2022)
Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Perez-Rufi, Jose Patricio; Ruiz García, Juan José; Salas Sánchez, Roberto; Pedraza Molina, Andrea; Peláez Rubí, María; Santos Cano, Alejandro; Calvo Muñoz, Claudia; Castro Alonso, Rocío; Río García, Eleuterio Jesús del; Fernández Bautista, Sonia; Medina Muñoz, M. Trinidad; Moreno Gámez, Pablo; Periago Jiménez, Tyler; Mateos Ortega, Carmen; Pousada Rodríguez, Lucía; Morea Benzal, Mario; Aragón Manchado, Alba; Cruz Elvira, Andrea; Lozano Gómez, Joaquín; Anaya González, Pablo[et al.] (Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)
Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
Castro-Higueras, Antonio; Perez-Rufi, Jose Patricio
(2019-10-24)
El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
Perez-Rufi, Jose Patricio(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)
La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Esquema para una metodología de análisis del videoclip. Modelo de análisis para Trabajos de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual basados en estudios sobre el vídeo musical
Perez-Rufi, Jose Patricio(2021-01-07)
Esta propuesta metodológica parte de una aplicación del análisis textual al videoclip. Según Casetti y Di Chio (1991: 33), en el análisis textual audiovisual se descomponen las piezas que conforman la muestra y se recomponen ... -
Estructura del mercado audiovisual en España; apuntes para una introducción.
Perez-Rufi, Jose Patricio(Ria Editorial, 2020-12-16)
Este trabajo se propone como objetivo principal analizar brevemente el desarrollo histórico de diferentes sectores de las industrias audiovisuales españolas a fin de ponerlos en contexto en un marco introductorio a la ... -
Estructura del mercado audiovisual: resultados
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2012)
En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ... -
Eurovisión Song Contest 2021: Análisis Audiovisual de la Realización Televisiva en Directo
Perez-Rufi, Jose Patricio; Gómez-Pérez, Francisco Javier (Ria Editorial, 2021-12-01)
El objetivo principal de este trabajo es analizar la realización de televisión en directo de las propuestas de los tres números con mayor aceptación de jurado y televoto en el Festival de Eurovisión de 2021, con el fin de ... -
EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL
El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio
(Eumed, 2016)
Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Industria de la televisión en España: un presente digital.
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2013)
Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2017)
El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ... -
Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2015)
Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industrias audiovisuales y mercado en España
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2016)
El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ... -
Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso
Sosa Valcarcel, Aimiris; Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Perez-Rufi, Jose Patricio(Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)
En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2014)
Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Industrias audiovisuales y producción transmedia
Perez-Rufi, Jose Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
Perez-Rufi, Jose Patricio(Eumed, 2013)
Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Industrias audiovisuales: tendencias
Perez-Rufi, Jose Patricio; Carballeda-Camacho, Mireya Rocio
; García Carballo, Carlos; Barquero-Artes, Concepcion
(Eumed, 2017)
Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ...