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Listar por autor "Aguilar-Illescas, Rocío"
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Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
Anaya-Sánchez, Rafael; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, Rocío; Rojas-de-Gracia, María Mercedes (2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca
Aguilar-Illescas, Rocío (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La importancia que están adquiriendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se está incrementando a nivel mundial. Dentro de la diversidad de sistemas que engloban las TIC, Internet se ha convertido en ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
Vallespín-Arán, María Luisa; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.
Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
Anaya-Sánchez, Rafael; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
Vallespín-Arán, María Luisa; Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca.
Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Martínez López, Francisco José (AEMARK, 2017)La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ... -
El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor.
Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Liébana Cabanillas, Francisco (2019-02-22)El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ... -
Exploring the impacts of interactions, social presence and emotional engagement on active collaborative learning in a social web-based environment.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Vallespín-Arán, María Luisa (Elsevier, 2018-05-03)This study examines the influence of social presence, interactions (student-student and teacher-student) and emotional engagement on active learning within the context of social web-based collaborative learning (SWBCL). ... -
La influencia del jugador de esports sobre su audiencia.
Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ... -
La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio
El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ... -
Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita
Aguilar-Illescas, Rocío; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Anaya-Sánchez, Rafael (2019-09-18)Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ... -
Social commerce website design, perceived value and loyalty behavior intentions: the moderating roles of gender, age and frequency of use.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Liébana Cabanillas, Francisco (2021-02-12)Drawing on the stimulus-organism-response (SOR) framework, a model is tested that improves the understanding of customer loyalty toward social commerce websites. The results showed that: information and service quality are ... -
The customer retail app experience: Implications for customer loyalty
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Carvajal-Trujillo, Elena (Elsevier, 2021-12-09)Retailer mobile applications are one of the principal retail purchase and information search channels. Customer experience is key to retail app success. However, its dimensions and impact on retailer performance have ... -
Tourists behavior during their trip: How they use and offer recommendations?
Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Alegret, Alejandro (2017-04-04)The rise of new technologies has changed the way tourists trust in eWOM to choose a restaurant. There is a growing use of opinion and price comparison websites, where opinions and ratings can be shared with other users. ... -
Uso de las redes sociales como instrumento de las Pymes para la generación de confianza
Aguilar-Illescas, Rocío; Fimia-Osuna, Íñigo; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2021-06-30)Objetivo: El objetivo de este trabajo es comprender cómo el uso que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacen de las redes sociales influye en la confianza del consumidor. Concretamente, se estudia como la reputación ...