JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Quintanilla-Batallanos, Verónica Aurora"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El Círculo Hermenéutico de la Comprensión en Matemáticas: una propuesta integradora para la evaluación en el aula 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), 2019)
        La actividad matemática escolar se desarrolla en entornos interpretativos complejos condicionados por la comprensión de sus protagonistas. Con la intención de contribuir al esclarecimiento de los procesos involucrados en ...
      • El consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticas 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Scielo Brazil, 2016-08)
        Reconocer la actividad matemática escolar como un proceso interpretativo nos obliga a dar una respuesta operativa al problema de la referencia en la interpretación. En este trabajo proponemos situarla en el consentimiento ...
      • Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas. 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Universidade Estadual Paulista, 2021-04-16)
        En este trabajo nos proponemos explorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula de matemáticas. Lo hacemos utilizando el círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas como método de interpretación ...
      • La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Trujillo, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018)
        En este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de ...
      • Identificar experiencias emocionales para mejorar la comprensión en matemáticas 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Graó, 2020)
        Cognición y emoción son dos procesos complementarios, mutuamente influyentes e indivisibles en el ser humano. La comprensión del conocimiento matemático, como fenómeno mental de carácter cognitivo, también posee una ...
      • Integrating the affective domain when interpreting understanding in Mathematics: an operational approach 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (PME, Universidad de Alicante, 2022)
        We present here an integrative proposal allowing to interpret the different systems of the affective domain and its relationship with understanding when performing mathematical activity. A conceptualisation of the affective ...
      • Interpreting the Relationship Between Emotions and Understanding in Mathematics: An Operational Approach Applied to Measurement with Preservice Elementary Teachers 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-10-28)
        This research explores the relationship between emotions and understanding in mathematics. In concrete, an interpretive model is proposed allowing to relate, operationally, the student's emotional experience with a functional ...
      • Obstáculos en la comprensión de la fracción como medida: una mirada hermenéutica 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Sociedade Brasileira de História da Matemática, 2021)
        En este trabajo caracterizamos algunos de los principales obstáculos presentes en el uso de la fracción en su significado medida, en situaciones de medición de cantidades de superficie menores que la unidad sobre figuras ...
      • La pre-transición a la Secundaria Obligatoria en primera persona: el alumnado. 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El presente trabajo es una comunicación presentada al V CONGRESO MUNDIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA, donde se muestran resultados parciales de una investigación inconclusa y actualmente en desarrollo, que es parte de un ...
      • Proyecto Roma: Proyectos interdisciplinares y comprensión en matemáticas 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Farzaneh Peña, Diana; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Graó, 2018)
        Presentamos una experiencia con niños y niñas de quinto curso de educación primaria (10-11 años) investigando sobre una situación problemática surgida de sus intereses, a través de un proyecto de investigación interdisciplinar ...
      • Revisiting understanding in mathematics 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González, José Luis; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Quadrante. Revista de Investigacao em Educacao Matemática, 2014-06)
        For decades, understanding has been considered as a basic theme of interest and a research object in Mathematics Education. In this theoretical overview paper we present a integrative framework for organizing the diversity ...
      • Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Enseñanza de las Ciencias, 2014)
        En este trabajo discutimos el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de ...
      • Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Educación Matemática, 2013-06-27)
        Presentamos progresos en la configuración de un modelo en desarrollo para la interpretación de la comprensión en matemáticas. Dicho modelo conecta las orientaciones cognitiva y semiótica de la interpretación en matemáticas ...
      • Transition to secondary education in the spanish school system: teachers and educators’ perspective 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        This project is a study submitted to an International Congress based in Glasgow: ECER 2023 – the European Conference on Educational Research. The conference takes place in Glasgow from 21 - 22 August 2023 and from 22 – 25 ...
      • Vislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formación 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019-12-02)
        En esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA