
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rascón-Gómez, María Teresa"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La construcción de la identidad cultural desde una perspectiva de género: el caso de las mujeres marroquíes
Rascón-Gómez, María Teresa(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
-
La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades.
Ruiz-Román, Cristóbal; Rascón-Gómez, María Teresa
(2015-09-30)
El estudio que presentamos forma parte de un Proyecto de Investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lleva por título: “La crisis de las concepciones y valores educativos de las familias ... -
Emerging and transformative narratives on inclusive education through documentary cinema
Rascón-Gómez, María Teresa; Cabello-Fernández-Delgado, Florencio
; Calderón-Almendros, Ignacio
(2022)
The documentary piece presented has been created to promote educational inclusion and social change by showing, analyzing and promoting the activism of people with disabilities and their environment. The choice of documentary ... -
Exclusión social y trabajo en red: una experiencia interdisciplinar
Rascón-Gómez, María Teresa; Alvarado-Jódar, Alejandro Ignacio
; Cabello-Fernández-Delgado, Florencio
(2016-09-22)
El presente proyecto nace como expansión de la línea de trabajo abierta en el marco del Proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucia (SEJ1366) ... -
La filosofía del aprendizaje cooperativo aplicada a entornos libres
La presente ponencia es fruto de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE13-164) llevado a cabo en la Universidad de Málaga, que se inició en 2013 y que finaliza este año. El proyecto tiene como objetivo involucrar a ... -
How to make the participatory social documentary a tool for educational inclusion?
Rascón-Gómez, María Teresa; Cabello-Fernández-Delgado, Florencio
; Calderón-Almendros, Ignacio
(2023)
The participatory social documentary has shown great potential as a research tool for social and educational transformation. Under the critical paradigm and the methodological alternative of participatory action-research, ... -
Inclusive or exclusive education? A challenge for the Spanish school system
Rascón-Gómez, María Teresa; Mojtar Mendieta, Luz del Valle (2021-07-08)
La vulneración del derecho a la educación del sistema educativo español es una realidad denunciada por reconocidos organismos internacionales. De ahí la necesidad de perfilar líneas de acción contra la exclusión y segregación ... -
New Discourses for a Necessary Transformation: Intersectionality, Emerging Narratives, and Inclusive Education in Spain
The presentation will describe the project “Emerging Narratives on the Inclusive School from the Social Model of Disability: Resistance, resilience and social change”. The project aims to dismantle forms of oppression at ... -
Resiliencia e infancia en riesgo social: un proyecto de innovación
A continuación presentamos un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) bajo el título “Miradas multimedia sobre resiliencia y educación”. La idea de este proyecto surge en el ... -
Resiliencia e infancia en riesgo social: un proyecto de innovación educativa
Rascón-Gómez, María Teresa(2018-11-15)
A continuación presentamos un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) bajo el título "Miradas multimedia sobre resiliencia y educación". La idea de este proyecto surge en el ... -
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
Ruiz-Román, Cristóbal; Calderón-Almendros, Ignacio
; De-Oña-Cots, José Manuel
; Rascón-Gómez, María Teresa
(Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)
La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ... -
Students as subjects. Resistance and collective resilience to challenge barriers to inclusion.
In May 2020, during the confinement caused by the COVID-19 pandemic, a working group was started through online meetings with high school students characterized by their great internal intersectional diversity from ... -
Traducción cooperativa y distribuida con estudiantes universitarios: una receta para una olla común de conocimiento
La receta que presentamos aquí pretende sintetizar metafóricamente la metodología desplegada en el proyecto Traducciones procomún (http://traduccionesprocomun.org), una iniciativa de traducción cooperativa distribuida ...