
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Barrios-Espinosa, Maria Elvira"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Competencia lectora de futuros docentes: Percepciones y rendimiento en una prueba objetiva
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira
(2014-12-09)
Esta comunicación pretende indagar en la competencia lectora de maestros en formación con el objetivo de conocer sus percepciones sobre la misma y valorar su grado de capacitación en esta competencia. Tomaron parte en el ... -
Competencia, estrategias y hábitos lectores de maestros en formación inicial
Felipe-Morales, Andrea(UMA Editorial, 2016)
El objetivo principal de esta investigación es la identificación del grado de autonomía lectora que poseen los futuros docentes, mediante la evaluación de su competencia lectora, el análisis de las estrategias efectivas ... -
Dificultades experimentadas en la redacción del Trabajo de Fin de Grado por maestros en formación
Resumen de la comunicación: La presente comunicación presenta los resultados de un estudio sobre dificultades que experimenta alumnado de Grado –en concreto, estudiantes del Grado de Educación Primaria- en la redacción del ... -
Educación de calidad: ¿sueño o realidad?
Jiménez León, Marina (2015-02-18) -
Estatus socioeconómico y nivel de inglés académico autopercibido por alumnado universitario
En esta comunicación se pretende analizar si el estatus socioeconómico del alumnado universitario influye en el nivel de inglés académico autopercibido por este, al entender que esta percepción puede ser un factor condicionante ... -
Futuros docentes ante la lectura: Hábitos, experiencias y autopercepciones
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira
(2014-12-09)
En esta comunicación se pretende presentar una investigación sobre la relación que tienen futuros docentes con la lectura, el modo en el que perciben varios factores en torno a ésta (como su perfil lector, la satisfacción ... -
La historieta en la didáctica del español como lengua extranjera: una mirada iconoverbal del franquismo.
Blanco Cordón, Tatiana (UMA Editorial, 2015)Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a la siguiente problemática : ¿en qué medida la historieta puede ser una herramienta apropiada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera a partir ... -
Innovación educativa mediante el uso del inglés como lengua vehicular en educación superior: Percepciones del alumnado
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto
; Lopez-Agudo, Luis Alejandro
(2020-10-16)
La investigación se realizó en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (en adelante, PIE) reconocido por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador en su convocatoria 2019-2021, que plantea el diseño, ... -
Inside out/ Outside in: La formación de profesores a través de un proyecto Erasmus+ comprometido con la diversidad europea
El objetivo de esta comunicación es dar a conocer el proyecto ERASMUS+ Inside out- Outside In- Building bridges in teacher education through encounters with diversity en el que participan ocho instituciones europeas de ... -
Language-related perceptions: how do they predict student satisfaction with a partial English Medium Instruction in Higher Education?
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; López-Gutiérrez, Aurora; Lopez-Agudo, Luis Alejandro
(Elsevier, 2022-04-25)
This study investigated language-related predictors of satisfaction with a partial English Medium Instruction (EMI) programme in teacher education at a Spanish university. More specifically, it explored the impact on ... -
Percepciones de estudiantes universitarios en torno a su capacitación en inglés y motivación.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Lopez-Agudo, Luis Alejandro
; Barrios-Espinosa, Maria Elvira
(2020-10-19)
Esta ponencia presenta los resultados de una encuesta a 105 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga en torno a su capacitación en inglés y su motivación para aprenderlo. ... -
Socioeconomic status and university students’ perceptions of English as a professional language
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; Lopez-Agudo, Luis Alejandro
(2021-06-22)
The study behind this paper aimed to assess the influence of the socioeconomic status (SES) on university students’ expectations of English use in their prospective career and their perceptions of English competence as a ... -
La tarea de reflexión compartida como instrumento dialógico de formación docente durante las Prácticas de Enseñanza
Esta comunicación expone la experiencia de uso de la tarea que se denominó “de Reflexión Compartida” durante un periodo de Prácticas del Grado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que pretendía fomentar el ... -
Tasks in english in ordinary L1 modules as an inclusive and viable alternative to traditional EMI
The present paper starts from the premise that, despite the fact that EMI has experienced an exponential growth in the last 15 years (Dearden, 2014; Fenton-Smith et al., 2017; Macaro et al., 2018), there are still a number ... -
Tendiendo puentes entre la educación formal y no formal: Un Programa Intensivo Inclusivo Inside out/ Outside in
El propósito de esta comunicación es exponer el proceso de gestación y las características de un Curso Intensivo de formación docente dentro de un proyecto aprobado en la convocatoria de Proyectos de Asociaciones estratégicas ...