
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Comparte tu experiencia, ¡llámame raro!
Estévez-Ruiz, Felipe (2015-02-20) -
Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares
El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ... -
La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias
Felipe-Morales, Andrea; Cremades-Garcia, Raul
; Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro
; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ... -
Los orígenes de la poesía castellana (1754) y el nacimiento de la historia de la literatura española
Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
Entre las obras que se encuentran en los inicios de la historiografía literaria española, estudios recientes señalan los orígenes de la poesía castellana (1754), de Luis José Velázquez de Velasco, como una obra ... -
Regreso al pasado: Beatrix Potter, una escritora para el presente y para el futuro
En esta ponencia se trata de ahondar en la figura de Beatrix Potter, a la que habitualmente solemos ver como una escritora e ilustradora de literatura infantil. Sin embargo su figura va más allá. Beatrix Potter nació en ... -
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ... -
Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros
Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro; García-Casarrubios Martín, Olga (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2021-11)
Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos ...