- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rodríguez-Infante, Gemma"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso.
Luque-Parra, Diego Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma; Luque-Rojas, María Jesús (Iisue/Universia, 2014-05-31)En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ... -
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica.
Luque-Parra, Diego Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma (UNED, 2008)En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ... -
Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía.
La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ... -
Debilidades y fortalezas de la universidad como institución inclusiva: un proyecto de investigación.
Rodríguez-Infante, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío; Romero González, Marta (2023)Como afirman Márquez, et al. (2021), la tasa de abandono o de graduación de estudiantes con diversidad funcional son indicadores del grado de inclusión de la universidad. De hecho, las universidades utilizan la tasa de ... -
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
Rodríguez-Infante, Gemma (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ... -
Formación Accesible en el ámbito de la cultura y el patrimonio de las personas con discapacidad intelectual
Martínez-Silvente, María Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma (2019-06-13)El arte y el patrimonio cultural son herramientas de gran valor en la inclusión social y el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional. Su accesibilidad es una realidad que poco a poco están desarrollando ... -
Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras.
Rodríguez-Infante, Gemma; Romero-Pérez, Juan Francisco; Luque-Parra, Diego Jesús; Lavigne-Cerván, Rocío (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ... -
Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD
Lavigne-Cerván, Rocío; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, Gemma; Romero-Pérez, Juan Francisco[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ...