
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rojas-de-Gracia, María Mercedes"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
Anaya-Sánchez, Rafael; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, Rocío
; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
(2019-10-01)
Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Apuntes Matemática Financiera
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-02)
En este material se ofrece una elaboración exhaustiva del material utilizado en las clases de Matemática Financiera, correspondiendo las mismas a un curso introductorio. -
Caracterizando a los instagrammers: engagement, género y sector de actividad
Rodríguez-Arjona, María; Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2023-02-03)
Instagram lleva siendo desde hace tiempo un canal fundamental para los influencers. Esto es bien conocido por las marcas, por lo que los utilizan con frecuencia para promocionar sus productos. Sin embargo, a las empresas ... -
Ejercicios de Formación y Orientación Laboral
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-06-12)
Se presenta aquí una relación de ejercicios sobre el curso de Formación y Orientación Laboral -
Ejercicios Introducción a la Economía
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-08)
Se presenta aquí una relación de actividades para profundizar en los contenidos de la asignatura Introducción a la Economía -
Ejercicios Matemática Financiera Nivel I
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-02)
Este material contiene una colección de ejercicios de nivel básico de Matemática Financiera -
Factores determinantes de la atención al cliente en el sector del lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
; Sierra-Martín, Mario
(2019-10-16)
La investigación realizada indica que el personal de contacto en el sector del lujo presenta unas características diferenciales que tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de establecer una relación con el cliente y de ... -
Fórmulas de Matemática Financiera
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-02)
Se resumen en este material las principales fórmulas del curso introductorio de Matemática Financiera -
Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
; Machuca-Artacho, Marina (2022-02)
El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar
; Fernández Gallardo, Miguel Ángel (2017-03-31)
Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
Casado-Molina, Ana María; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar
(2021-09-11)
En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita
Aguilar-Illescas, Rocío; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
; Anaya-Sánchez, Rafael
(2019-09-18)
Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ... -
Measuring engagement on twitter using a composite index: An application to social media influencers
Muñoz, María M.; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Navas-Sarasola, Carlos (Elsevier, 2022-08-26)
El compromiso en las redes sociales es un concepto complejo, en el que interactúan muchos componentes interconectados y difíciles de evaluar. Es precisamente esta complejidad la que motivó este trabajo, que propone un ... -
Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)
Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ... -
El papel de la pareja en la toma de decisiones de las vacaciones familiares
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
En el contexto del comportamiento del consumidor en marketing, la familia debe ser entendida y analizada como una unidad de toma de decisiones en la que intervienen sus diferentes miembros, en función del tipo de decisión ... -
¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas?
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes
(aemark, 2018-09)
Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ... -
Presentaciones Comunicación Comercial
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-06-05)
Se presenta aquí una recopilación de diapositivas de Comunicación Comercial para un mejor seguimiento de la asignatura -
Presentaciones de Formación y Orientación Laboral
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-06-06)
Se presenta un material relativo a un curso de Formación y Orientación Laboral para un mejor seguimiento del mismo. -
Presentaciones Economía de la Empresa
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-31)
Este material constituye una recopilación de las presentaciones de la asignatura de Economía de la Empresa para un mejor seguimiento de la misma. -
Presentaciones Estudio Económico del Turismo
Rojas-de-Gracia, María Mercedes(2017-05-08)
Se recopila en este material las presentaciones del Estudio Económico del Turismo, haciendo especial hincapié en el caso de España