JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Romance-Garcia, Angel Ramon"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividad física y cerebro, una propuesta práctica 

        Nielsen, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2013-11-13)
        Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...
      • Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Chinchilla-Minguet, Jose Luis (2019-06-25)
        Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ...
      • Aplicaciones móviles: satisfacción del alumnado en el uso de Socrative para la evaluación del rendimiento académico 

        De-Diego-Moreno, Manuel; Vargas, Salvador; Romance-Garcia, Angel Ramon; Benítez-Porres, Javier (2018-12-10)
        Socrative es un gestor de la participación en el aula en tiempo real, que pretender fomentar la participación activa y la interacción entre alumnado y profesorado. El objetivo fue analizar la satisfacción de 80 alumnos ...
      • La danza como medio para la inclusión educativa 

        Ruiz del Rey, Clara; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2021-01-19)
        Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ...
      • Danza y procesos cognitivos 

        Sanchez-Martinez, Eva; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2020)
        La presente aportación es un extracto de los más recientes avances que desde la neurociencia dan luz al entendimiento de la danza, no solo del fenómeno cerebral relacionado con el aprendizaje y ejecución de esta, sino ...
      • Effect of a short-term physical activity intervention on body composition, biomarkers and lifestyle patterns in metabolically healthy obese children 

        Romance-Garcia, Angel Ramon; Benítez Porres, Javier (2018-07-16)
        The purpose of this study was to analyse the effect of a 4-months physical activity programme on visceral adipose tissue (VAT), biomarkers and lifestyle in metabolically healthy obese child population. METHODS: Data from ...
      • Evaluation of a Proposal for Movement Integration in the Teaching–Learning Process in Early Childhood Education 

        Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Gil-Espinosa, Francisco Javier (IOAP-MPDI, 2022-01-09)
        Physical activity is essential to child development, but studies show that children are increasingly inactive. Due to schools being considered privileged environments to promote physical activity, the aim of this study ...
      • Factors that influence the adherence to Rugby practice in Spanish young Rugby Union players 

        Morente-Oria, Honorato; Romance-Garcia, Angel Ramon; Gil-Espinosa, Francisco Javier; Benítez-Porres, Javier (2018-07-11)
        El trabajo anexo es un estudio descriptivo sobre las motivaciones que mueven a los sujetos a iniciarse en el deporte del Rugby. Este estudio se lleva a cabo en jóvenes jugadores de las selecciones territoriales que ...
      • Fluids intake between normalweight children and metabolically healthy obese children: a comparative review 

        Benítez Porres, Javier; Morente-Oria, Honorato Fernando; Romance-Garcia, Angel Ramon; Bernal-Lopez, Maria Rosa (2018-05-23)
        The relationship between obesity and fluid intake in children has been poorly studied. There are few results in the literature that help us to identify those mechanisms that influence the hydration level in school population.
      • Implementación y análisis de un programa educativo de integración del movimiento basado en el juego en Educación Infantil 

        Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon; Parrado Merino, Marta (2020-03-05)
        Las metodologías activas de integración del movimiento mediante el juego motor han sido reconocidas como potenciadoras de la actividad física, del desarrollo de las funciones ejecutivas y del aprendizaje en Educación ...
      • La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años 

        Romance-Garcia, Angel Ramon; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Alarcón Jiménez, Juan José (2019-06-25)
        La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ...
      • Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil 

        Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2019-04-25)
        La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ...
      • Psicomotricidad y creatividad en la educación infantil 

        Romance-Garcia, Angel Ramon (2018-03-07)
        Los continuos avances y descubrimientos que se producen en nuestra sociedad, así como las decisiones diarias que tomamos y los modos de actuar, pensar y reaccionar ante los problemas cotidianos, dependen de procesos de ...
      • Relación entre los Niveles Madurativos y la Capacidad de Cooperación en Educación Infantil 

        Sarrias Arrabal, Laura María; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2019-04-25)
        La cooperación tiene una transcendencia histórica y antropológica. Ha sido importante para el desarrollo, la evolución y la adaptación al medio cambiante de todas las especies, especialmente para el ser humano, que porta ...
      • Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora en niños de 5 años. Diferencias de resultados asociados al sexo. 

        Parrado Merino, Marta; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2020-03-05)
        El Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo es un trastorno motor neurológico que se caracteriza por un escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, lo que afecta además a otras ...
      • Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos 

        Mulero Cruces, María del Mar; Nielsen Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2022-04-20)
        La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA