
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes "
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Conocer al futuro alumnado mediante la construcción de historias de vida de personas adultas
De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes(SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, 2017)
Trabajar como docente de alumnado perteneciente a grupos no dominantes en la escuela supone, entre otros, dos tipos de retos: uno, superar no solo el desconocimiento, sino las frecuentes generalizaciones, prejuicios, ... -
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
Mayorga-Fernández, Mª José; Madrid-Vivar, Dolores; De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-06-30)
El objetivo de este artículo es conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La ... -
Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience.
Mayorga-Fernández, María Josefa; Peña-Trapero, Noemí
; De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes
(Emerald, 2021)
Purpose - This paper focuses on analysis of the incorporation of a Lesson Study cycle within the university training proposal, as a teaching strategy in initial training in the Infant Education Degree. Design/methodolo ... -
Objetos convertidos en sujetos: encontrarnos con voces excluidas dentro de una asignatura sobre Inclusión Educativa
De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes(2016-05-10)
En esta comunicación se presenta y valora la forma de trabajar en la Asignatura de “Competencias Relacionales para el Aula Inclusiva”, del Grado de Formación de Maestros/as en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, ... -
Proyecto de aprendizaje-servicio para la formación inicial del maestro/a de educación infantil desde contextos reales
De-la-Rosa-Moreno, María Lourdes; Madrid-Vivar, Dolores
; Mayorga-Fernández, María Josefa
(2018-06-28)
En este trabajo se presentan los principales elementos de un Proyecto de Coordinación Docente desarrollado en el curso académico 2016/17, en 1º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias ... -
Queriendo decir algo
Fernández Herrero, Ana (2015-02-25) -
También depende de mí: recursos personales para mejorar la comunicación con personas con dificultades de habla.
El objetivo de esta comunicación es ayudar a la mejora de la COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERPERSONAL, pero la comunicación es cosa de, al menos, dos personas, que se influyen circularmente, sin embargo, cuando una de ellas ...