JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "González Alba, Blas"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Conversando con los que nos acompañan 

        Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ...
      • Design and Programming Procces of an Educational Video Game in Primary Education. 

        González Alba, Blas; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz Ariza, Deseada; Alix-González, Ana Carolina; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        The incorporation of new technologies into the field of education has meant a transformation (Gómez-Galán, 2020) and a challenge for teachers. The continuous appearance of applications and technological devices requires ...
      • Desmontando mitos sobre la diversidad 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas (2022-09-23)
        Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ...
      • Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School. 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)
        The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ...
      • La investigación educativa como práctica colaborativa y transformadora. 

        González Alba, Blas (2018-03-01)
      • Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas (2021-01-11)
        La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del ...
      • Micromachismos, imagen social e identidad en las personas con discapacidad intelectual: encuentros desde sus narrativas. 

        Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas (2020-11-10)
        Presentamos parte de los resultados de una tesis doctoral desarrollada en la universidad de Málaga; enmarcada dentro del paradigma narrativo-biográfico (Lincoln y Guba, 1985; Denzin y Lincoln, 1994, Rivas, 2007; González, ...
      • Modelo Pedagógico de La Formación Inicial de los y las Profesionales de la Educación 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; López-Narbona, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas; Santana-Cisneros, Rocío; Fernández-Inglés, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, J.J.[et al.] (2024-07-17)
        La educación actual se enfrenta a una serie de desafíos y tensiones a los que necesariamente hay que dar respuesta. Estos se manifiestan en diferentes marcos de análisis (ontológico, epistemológico, ético), niveles (macro, ...
      • Multigrade classrooms in rural schools of Andalusia. Teaching Perspectives 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (ECER 2021. EERA, 2021-09)
        we find mainly two types of multigrade classrooms on behalf of the organizational level and depending on the number of students: the “unit classrooms”, in which students of different educational degrees are with a single ...
      • Narrativas en la formación superior. Experiencias en el marco de un proyecto de innovación educativa. 

        González Alba, Blas; Blanco Morett, Álvaro; Sánchez Mesa, Fátima (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Presentamos una experiencia de innovación educativa interuniversitaria e interdisciplinar, que en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa se ha desarrollado durante los cursos 2017/18 y 2018/19 en las universidades ...
      • Orientación escolar, integración e inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa. 

        Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2024-10-20)
        La diversidad humana es un fenómeno que ha crecido y sigue creciendo exponencialmente en las aulas españolas desde el último cuarto del siglo pasado. Cada una de las leyes educativas que se han ido sucediendo han abordado ...
      • Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger. 

        González Alba, Blas (UMA Editorial, 2018-11-19)
        Didáctica y Organización Escolar Resumen tesis: El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ...
      • Relatorías del 3rd International Summerworkshop on Alternative Methods in Social Research. 

        Maldonado Mora, B.A.; Sánchez-Sánchez, M.; Moreno Parra, Jesús Javier; De-las-Nieves-Stoner, Susana LeahAutoridad Universidad de Málaga; Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas[et al.] (2018-03-06)
      • Síndrome de Asperger y CrEaTivIdAd, un caso de estudio 

        González Alba, Blas (2015)
        Una de las grandes aportaciones en el ámbito de la creatividad es el reconocimiento de que todos somos creativos , en cierta medida , y no sólo las personas superdotadas son creativas. Así́como el descubrimiento y ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA