
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz Garcia, Margarita"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La caza de fantasmas con Karnaugh
En el presente artículo se describe una experiencia realizada en una asignatura básica relativa al diseño con circuitos digitales. La experiencia pretende acercar al alumnado de forma entretenida mediante gamificación la ... -
Cuéntame un cuento: concurso de diseño digital
Nuestra propuesta de actividad docente consiste en implementar un concurso de diseño digital para los estudiantes. Deben elegir un contexto en el que crear un cuento que resuelva una problemática concreta y, siguiendo las ... -
Escalando la muralla de los subsistemas analógicos
Este trabajo es un dosier de actividades de repaso de conceptos previos. Las distintas metodologías empleadas son el medio para que el alumnado los vaya adquiriendo, es como ir añadiendo peldaños, progresivamente, a una ... -
Estrategias de control de acceso en sistemas de comunicaciones móviles celulares de tercera generación
Ruiz-García, Margarita Carmen(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)
El objetivo es el estudio de las estrategias de control de acceso en un sistema UTRA(UMTS Terrestrial Radio Access) multiservicio. Este análisis conlleva evaluar las limitaciones impuestas al sistema por el protocolo de ... -
Fundamentos de electrónica analógica
Casilari-Pérez, Eduardo; Bandera-Rubio, Antonio Jesús
; Ruiz-García, Margarita Carmen
; Téllez-Labao, Concepción
; Romero-Jerez, Juan Manuel
; Sánchez-Pacheco, Francisco José
[et al.] (UMA Editorial, 2005)
La presente obra está dirigida a estudiantes de ingeniería, y trata de introducir al lector en los fundamentos de Ia electrónica analógica, analizando componentes básicos, como el diodo o distintos tipos de transistores, ... -
Retos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluación
De-Trazegnies-Otero, Carmen Lourdes; Ruiz-García, Margarita Carmen
; Téllez Labao, Concepción
; García Berdonés, Carmen
(Adaya Press, 2021-12)
En el contexto de la migración temporal de docencia presencial a docencia remota debido a la emer gencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, las actividades de aprendizaje que se vieron afectadas de forma más drástica ...