JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Garrido, María Belén"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Artes textiles y activismo colectivo. Mujeres e intervenciones estético-políticas 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-15)
        Artes textiles y activismo colectivo es un proyecto en construcción que pretende trazar un mapa –o un tejido resistente- de las prácticas textiles realizadas por las mujeres como intervenciones estético-políticas. La fuerza ...
      • Besaré tu boca, Iokanaán. Arte y experiencia cinematográfica en Salomé de Alla Nazimova 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Ediçöes Cine-Clube de Avanca, 2013)
        Cuando la hija de Herodías bailó, inducida por su madre, ante Herodes, ni siquiera podía imaginar el papel que la historia y el arte le tenía reservado. La Biblia cuenta muy poco sobre Salomé. Ni siquiera informa de su ...
      • Construyendo un cuerpo. Arte y materiales de desecho en la obra de Madeleine Edberg. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El compromiso feminista y ecologista de la artista Madeleine Edberg se materializa alrededor de un concepto expandido del cuerpo. Su obra es un corpus inmenso, diverso, casi inabarcable, de experiencias creadoras que desde ...
      • Cultura franciscana contemporánea : la conmemoración del VII Centenario de la muerte de San Francisco de Asís (1226-1926) 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2005)
        La conmemoración del VII centenario de la muerte de San Francisco de Asís (1226- 1926) traspasó los ámbitos estrictamente religiosos y eclesiásticos para alcanzar una dilatada dimensión ilustrada. El evento fue una ...
      • Diseño y creación de mujeres: Flora López Castrillo en el contexto de la Exposición Nacional de Artes Decorativas de 1913. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Jaume I de Castellón, 2023)
        El trabajo de las artistas en el diseño y la creación que atañen al llamado «arte decorativo», «artes industriales», «artesanías» o, muy frecuentemente, «labores femeninas» ha sido una constante en la historia. No obstante, ...
      • "Escribe o date por perdida". Imágenes de escritoras en la creación artística contemporánea. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Comares, 2017)
        Escribir es tomar el poder. La significación de la obra Write or Be Written Off de Jo Spence (1988), en la que se exhorta a las mujeres a la determinación y a la acción, sirve de punto de partida para trazar un recorrido ...
      • La estética de la conciliación en la pintura finisecular : la "Tumba del poeta" de Pedro Saénz, (1864-1927) 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2007)
        La “modernidad” de la pintura finisecular malagueña se entiende como una pseudo renovación de la tradición realista y romántica, rechazando los extremos decadentes o las opciones más comprometidas. La tumba del poeta, ...
      • Flora López Castrillo. Artista desde la sombra. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Museo de Bellas Artes de Valencia, 2024)
        La necesaria labor de estudiar a creadoras concretas debe conducir a revelar los condicionamientos que han cuestionado la identidad artística de las mujeres y a configurar narrativas críticas. Los estudios sobre Flora López ...
      • Imágenes y palabras. Un encuentro inédito con María Zambrano 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Uma editorial, 2021)
        La principal aportación de María Zambrano a la historia de las ideas es la razón poética. La pensadora reclama palabras del lenguaje común, y las usa para expresar lo que de otra manera sería inefable, con intención de ...
      • La integración transversal de los estudios de género. Una experiencia del Grupo de Innovación Educativa “Universidad y feminismo” de la Universidad de Málaga 

        Marchant-Rivera, AliciaAutoridad Universidad de Málaga; Pezzi-Cristóbal, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Ybáñez-Worboys, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Frendo, Eva MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López-García, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Méndez-Baiges, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-01-29)
      • Mujeres creadoras en el sistema del arte de Málaga (2008-2020). Resumen del informe de la Asociación Colectiva Observatorio Cultural Feminista 

        Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-Zaborras, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Bueno Castellano, María; Savage, Cristina; Moreno, Carmen[et al.] (Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2021)
        El presente trabajo consiste en el estudio de la situación de las mujeres artistas en el sistema del arte de la ciudad de Málaga. La investigación se ha llevado a cabo mediante el recuento de exposiciones organizadas por ...
      • Prácticas textiles para subvertir los espacios públicos. Del sufragismo al contra-feminicidio. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Jaume I, 2018)
        El presente trabajo pretende rastrear las huellas de las prácticas textiles realizadas por las mujeres y su potencial transformador como herramientas reivindicativas en los espacios públicos, y valorarlas como intervenciones ...
      • Religión y espiritualidad en el "fin de siglo": iconografías franciscanas en la pintura malagueña contemporánea 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 2003)
        La crisis de la pintura religiosa a partir del siglo XIX asistirá a finales de siglo a un cambio de rumbo a través de la renovación inscrita en el marco de las poéticas finiseculares. pero ahora la denominación explícita ...
      • Universidad y feminismo: la integración transversal de los estudios de género en las prácticas docentes en Humanidades 

        López-García, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Marchant-Rivera, AliciaAutoridad Universidad de Málaga; Méndez-Baiges, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Frendo, Eva MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Pezzi-Cristóbal, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Ybáñez-Worboys, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-06-05)
      • Velos y desvelos de género. La identidad artística de Flora López Castrillo en proceso. 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Tirant Lo Blanch, 2024)
        El carácter construido de las identidades, en atención a procesos heterogéneos, es un principio básico constatado por los estudios de género. El curso de la investigación sobre la artista y profesora Flora López Castrillo ...
      • "Yo soy Egipto" El poder y la seducción de Cleopatra en las artes plásticas y en el cine 

        Ruiz-Garrido, María BelénAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2006)
        La figura de Cleopatra ocupa un lugar preferente dentro del universo iconográfico femenino. En la creación del mito, cuya imagen histórica aparece teñida de una buena dosis de leyenda, han participado activamente los ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA