JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Palmero, Julio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aportaciones Didácticas de la Web 2.0 en los centros de Educación Secundaria de Málaga pertenencientes a la Junta de Andalucía 

        Chamorro Fernández, José Salvador (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación tiene como meta principal, valorar las aportaciones y el uso de los programas y herramientas Web 2.0 en el entorno educativo de la Comunidad Autónoma Andaluza, y concretamente en los ...
      • Aprendizajes abiertos y flexibles 

        Ruiz-Palmero, Julio (2014-10-16)
        Uno de los principales activos que han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo educativo, principalmente en estos últimos años con la aparición de aplicaciones y herramientas de la ...
      • Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (2014-07-14)
        El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
      • Cuestionarios online dentro de las clases invertidas 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez vega, Elena (2017-09-13)
        Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ...
      • DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital 

        Colomo-Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (2022)
        El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ...
      • La Educación Artística en la era de la sociedad digital: Identidad, Contexto y Entorno en la Cultura Visual 

        Chamizo Nieto, Francisco José (2017-10-30)
        ¿Guardan relación Educación, Sociedad y Arte Urbano? El presente Trabajo Fin de Máster explora las sinergias entre proyectos educativos, participación ciudadana y procesos de creación artística: una realidad que empieza a ...
      • El entorno digital como medio de la nueva educación 

        Ruiz-Palmero, Julio (2019-07-02)
        Se podrían elegir muchas estrategias metodológicas o tareas escolares para representar a la didáctica tradicional. Un alumno universitario, hastiado de sesiones carentes de interés, me dio la definición que argumenta la ...
      • El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga 

        López Álvarez, Daniel (UMA Editorial, 2020-09-24)
        En los últimos años se ha producido un fenómeno global de cambio desde plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos, que ha influido fuertemente en la educación superior a nivel mundial. Esta tesis ...
      • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena (2020-01-14)
        Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
      • Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)
        El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ...
      • Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Sánchez Cruzado, Cristina (UMA Editorial, 2017)
        Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ...
      • Innovación y tecnología en contextos educativos 

        Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)
        Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
      • La tecnología como eje del cambio metodológico 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Colomo-Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio (UMA Editorial, 2020)
        En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
      • La tecnología educativa como recurso para la educación emocional 

        Sáchez-Rivas, Enrique; Gallego-Rodríguez, Esther; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rodriguez, Jose (2018-10-18)
        El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ...
      • De los centros TIC al PRODIG: evolución de los planes de formación del profesorado 

        Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Argote Martín, J. Alberto; Vera Estrada, Francisco (Universidad de Alicante, 2019)
        En el presente trabajo abordaremos parte de los resultados de una investigación en la que hemos analizado la evolución de los planes de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para favorecer la ...
      • El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas 

        Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Linde-Valenzuela, Teresa; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)
        Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil 

        Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rodriguez, Jose; Valenzuela Lazo, Maricielo (2018-06-28)
        En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ...
      • Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil 

        Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa; Ruiz-Palmero, Julio; Cívico Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)
        El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ...
      • Programa Educativo para promover la higiene personal en estudiantes del primer grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo 

        Sánchez Oliva, Eda Yolanda (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La higiene personal tiene por objeto colocar a la persona en las mejores condiciones de salud frente a los riesgos del ambiente y del propio individuo lo cual va a ser fundamental en la prevención de enfermedades. Por ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA