• El rio Duero/Douro: puente turísitco entre España y Portugal 

      Cruz Ruiz, Elena; Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria; Zamarreño Aramendia, Gorka (2018-03-19)
      En la denominada Raya Ibérica discurre el Duero, que nos interesa analizar en el marco del turismo de frontera. Es un entorno que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2001. El turismo fluvial va ...
    • ELEMENTS INVOLVED IN THE TERRITORY BRAND FROM RESIDENTS’ PERCEPTION: THE CITY OF MÁLAGA 

      Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria; Calderon-Vazquez, Francisco Jose; Cruz Ruiz, Elena (2018-10-29)
      The brand might create a position of the territory that could be useful for the development of geographical spaces. It could also become a solid basis upon which to make decisions about the tourism planning of a city. This ...
    • El progreso del turismo de cruceros en España: de las élites a las masas 

      Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria (Eumed.net, 2016)
      El turismo de cruceros en el mundo es un segmento turístico que cada día tiene más demanda. España se ha sumado al conjunto de países emisores que, en los últimos tiempos gozan de una situación privilegiada en el contexto ...
    • Rutas enológicas y desarrollo local. Presente y futuro en la provincia de Málaga 

      Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Zamarreño-Aramendia, Gorka (2017-03-07)
      Las rutas enológicas estimulan el desarrollo local sostenible de zonas rurales, sus vínculos con el turismo gastronómico son una realidad y las opciones de que incidan en el turismo de calidad, dependerá de que como estén ...
    • Tendencias y estrategias en la industria del crucero: principales areas del turismo de cruceros en el mundo 

      Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria (Eumed.net, 2015)
      El análisis del turismo de cruceros lo abordamos en el presente trabajo, a través del estudio de las tendencias más recientes de la industria, destacando las estrategias de marketing que siguen las principales compañías ...
    • The developement of oenological route of Malaga from Demand Side 

      Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (2017-09-26)
      Wine routes have become a powerful focus of tourist attraction in Spain in the last decade. They have certain advantages over other typologies because they allow the tourist flow without "seasonal" links associated with ...