JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gómez-Hombrados, Jorge"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adolescentes comprometidos con sus estudios: ¿cómo influyen la gratitud y el apoyo de profesores y compañeros? 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Introducción: la adolescencia supone una etapa de numerosos cambios. Entre ellos, los adolescentes deben afrontar nuevos retos a nivel educativo, como la adquisición de conocimientos o realización de tareas académicas con ...
      • Conectando con las emociones: su papel ante el uso de las TIC y el ciberacoso. Tríptico. 

        Sánchez Moreno, Víctor; Chamizo-Nieto, María Teresa; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Tríptico que muestra aspectos claves para las familias sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de las tecnologías. Asimismo, ofrece información sobre el concepto y las dimensiones de la inteligencia ...
      • Conectando emociones: los desafíos de los adolescentes en la era de las tecnologías. 

        Aragón, Marcos; López, Lucía; Montero, Martina; Vilaró, Andrea; Prieto-Vega, Samuel; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Chamizo-Nieto, María Teresa; Gómez-Hombrados, Jorge; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2024)
        Póster presentado en la jornada de clausura del proyecto ScienceIES 2024. En ellas el alumnado mostró un resumen de los aspectos trabajados a lo largo de las tres sesiones presenciales a las que asistieron para el desarrollo ...
      • Dataset_Cyberbully_Adaptive_Maladaptive_Strategies. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Arrivillaga, Christiane; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-06-24)
        The scientific literature shows that without an adaptive management of cyberbullying situations cybervictims may be more likely to become cyberaggressors. Therefore, numerous studies have examined potential factors that ...
      • Dataset_EI_Age in Unemployed. 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-05-03)
        The main goal of this study was to examine the moderating role of age in the relationship between emotional intelligence (EI) and mental health indicators among unemployed individuals. A sample of 401 unemployed participants ...
      • Dataset_EI_Family_School in Cyberbullying roles. 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-05-03)
        This research explored the relationship between family and school factors, emotional intelligence facets, and cyberbullying roles in a sample of 2,883 adolescents (aged 12–18; M = 14.11, SD = 1.42). Findings from logistic ...
      • Dataset_TEIB_Cybervictimization_Suicide_risk_factors. 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Gómez-Hombrados, Jorge; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2025-01-30)
        Psychological distress is an increasing concern among adolescents worldwide. Cybervictimization is considered one of the stressors that adolescents may face, and it significantly impacts various indicators of suicide risk ...
      • El estrés financiero y la plenitud en personas desempleadas: el papel moderador de la regulación emocional. 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción: Las investigaciones previas han identificado el impacto sobre la salud mental que tiene el desempleo en las personas. Encontrarse en una situación de presión económica favorece la aparición de los efectos ...
      • Examinando la validez incremental de la inteligencia emocional sobre los rasgos de personalidad y el clima familiar en la violencia online entre iguales 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2023-10-02)
        Durante los últimos años el ciberacoso ha aumentado entre la población adolescente. La literatura muestra evidencias claras sobre el impacto negativo de este fenómeno sobre la salud física y mental de los adolescentes ...
      • Hacia la prevención del ciberacoso: Claves desde la educación emocional y el entorno familiar y escolar. 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Introducción En la última década, la investigación sobre el ciberacoso en la adolescencia ha avanzado considerablemente, aunque se ha prestado poca atención al papel de la Inteligencia Emocional (IE) junto con factores ...
      • Manejando el uso problemático de las TIC y el ciberacoso en adolescentes. Guía para familias. 

        Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Chamizo-Nieto, María Teresa; Gómez-Hombrados, Jorge; Sánchez Moreno, Víctor (2024)
        El uso de las TIC por parte de la población adolescente ha crecido notablemente, aportando numerosos beneficios pero, también, riesgos como el ciberacoso y el uso problemático de las redes sociales. La supervisión familiar ...
      • Navegando con seguridad en familia: promover el uso responsable de las TICs. Tríptico. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Gómez-Hombrados, Jorge; Sánchez Moreno, Víctor; Doroteo, Asunción; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Tríptico que muestra aspectos claves para promover un uso responsable de las tecnologías en familia. Asimismo, ofrece información sobre algunas herramientas y aplicaciones de control parental que las familias puedan utilizar ...
      • Prevenir y actuar ante el ciberacoso: el papel fundamental de la familia. Tríptico. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Sánchez Moreno, Víctor; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Tríptico que muestra aspectos claves para la prevención y el abordaje de situaciones de ciberacoso. Asimismo, ofrece información sobre el concepto de ciberacoso y el fomento de estrategias y recursos que las familias puedan ...
      • Preventing cyberbullying in victims: What role do cognitive coping strategies play in boys and girls? 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Arrivillaga, Christiane; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2024)
        The scientific literature shows that without an adaptive management of cyberbullying situations cybervictims may be more likely to become cyberaggressors. Therefore, numerous studies have examined potential factors that ...
      • Rompiendo el ciclo de violencia: el papel de las estrategias de afrontamiento en función del sexo. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Arrivillaga, Christiane; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Dado el incremento que se ha producido del ciberacoso en los adolescentes y en el grave impacto negativo sobre la salud de los implicados, la literatura científica ha intentado profundizar en el conocimiento de este fenómeno. ...
      • El secreto para “ganarte” a tus alumnos: Inteligencia emocional del docente y el papel mediador de la relación profesor-alumno y el estrés percibido en el engagement académico de los adolescentes. 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Yudes Gómez, Carolina (2024)
        Introducción: La escuela es uno de los entornos más relevantes para los adolescentes, donde los docentes desempeñan un papel crucial como figuras de apoyo en esta etapa del desarrollo. La inteligencia emocional del docente ...
      • Teacher emotionally intelligent behaviors and its role in the link between cybervictimization and suicide risk factors in adolescents 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Gómez-Hombrados, Jorge; Extremera, Natalio (Elsevier, 2024-09)
        Psychological distress is an increasing concern among adolescents worldwide. Cybervictimization is con-sidered one of the stressors that adolescents may face, and it significantly impacts various indicators of suicide risk ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA