JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-del-Olmo, Francisco Javier"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 32

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Bernarda (2018), la adaptación libre de Emilio Ruiz Barrachina de la obra de García Lorca 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Ballesteros-Aguayo, LucíaAutoridad Universidad de Málaga; Cerezo Vílchez, Aurora María (2023)
        Esta investigación tiene como objeto de estudio la película Bernarda (2018), dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y adaptación cinematográfica libre del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba. Con este filme el director ...
      • Comportamiento del anunciante como comprador de servicios profesionales. Estudio empírico descriptivo de las relaciones entre el anunciante y la agencia de publicidad en Aragón. 

        Iniesta Alemán, Isabel (UMA Editorial, 2018-07-16)
        El sector de las empresas de comunicación y publicidad ha cambiado enormemente en sus prácticas profesionales y en la relación con los anunciantes durante la última década. El desarrollo del mercado publicitario regional ...
      • Conocimiento en la nube: Características sociocomunicativas del Cloud Computing 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Proyecto Internet, Tecnológico de Monterrey, México, 2010)
        Las operaciones computacionales a distancia, incluyendo el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de información y comunicación empezaron a generalizarse en la última década del siglo pasado en entornos ...
      • La Danza Estilizada en clave flamenca y su presencia en el Cine Español de los años sesenta 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Barrios Peralbo, María Jesús (Centro de Investigación Flamenco, 2016-06-01)
        El cine español desde las primeras décadas del siglo XX ha dejado constancia de valiosas interpretaciones dancísticas por parte de los bailaores y bailarines más relevantes de aquellos años. A la pantalla cinematográfica ...
      • Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960) 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2011)
        La década de los cincuenta del siglo pasado fue el periodo en el que se desarrolló la implantación de la televisión en España. Se sucedieron esporádicas prácticas televisivas, una etapa experimental pública, su inauguración ...
      • Estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular 

        Cestino-González, Estefanía (UMA Editorial, 2024-05-15)
        Esta investigación se centra en el estudio de las estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular en sus redes sociales de Facebook y Twitter (X), antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ...
      • Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia. 

        Carballeda-Camacho, Mireya RocíoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023)
        En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ...
      • La incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. 

        Jiménez Pérez, Miguel Ángel (UMA Editorial, 2024)
        Los conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía ...
      • Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles / Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Belmonte-Jiménez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Grupo comunicar, 2014-07-01)
        El presente trabajo analiza el papel de los jóvenes consumidores en el contexto de los nuevos procesos comunicativos que surgen de tecnologías emergentes: el uso de las aplicaciones de marca en los dispositivos móviles. ...
      • La memoria compartida entre Andalucía y Cataluña (1975-2016). Métodos y técnicas de análisis audiovisual 

        Pinto-Zúñiga, Regina; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-29)
        Hasta el momento la relación entre las comunidades andaluza y catalana ha sido abordada desde diferentes enfoques y diversas disciplinas, pero no se documentan trabajos de relevancia concebidos desde el análisis de la ...
      • La red social Twitter como herramienta de comunicación política en España.Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticos españoles (2013-2015) 

        Bustos Diaz, Javier (UMA Editorial, 2017-05-29)
        La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la producción científica que enlaza la comunicación política y las redes sociales, centrándose en un análisis de los diversos elementos que dan forma a un perfil político, ...
      • La representación de los menores de edad en los filmes que recrean el contexto de la dictadura franquista. Estudio de la producción española en la etapa democrática (1978-2015). 

        Corral Rey, Maria Nieves (UMA Editorial, 2017-07-04)
        La presente tesis doctoral presenta un perfil multidisciplinar que engloba diferentes áreas: la Cinematografía, la Crítica histórica y la Alfabetización audiovisual. La metodología utilizada ha sido el análisis fílmico y ...
      • Lenguaje e identidad colectiva en Buñuel. Propaganda en el filme «España 1936» 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Grupo Comunicar, 2010)
        En la memoria colectiva de los europeos, la Guerra Civil española ocupa un lugar destacado. El lenguaje cinematográfico y la representación fílmica de esa contienda forman un ámbito relevante en el que estudiar algunos ...
      • Los Simpsons (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: Medios de comunicación, emprendimiento y género. 

        Tovar Lasheras, Alejandro Mariano (UMA Editorial, 2018-11-14)
        Los Simpson es una de las series de ficción más singulares y emblemáticas de la historia de la televisión. Tras más de tres décadas en pantalla y con una permanencia casi impertérrita en las parrillas de docenas de países ...
      • Manoel de Oliveira and the reconciliation between theatre and cinema: forms and resources for the audiovisual preservation of theatre in his films. 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cantos-Ceballos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2023-03-05)
        The extensive, enigmatic, and singular work of the Portuguese filmmaker Manoel de Oliveira (1908-2015) has been analysed from many perspectives, emphasising the importance of literary adaptations and the historical and ...
      • Metodología innovadora para el trabajo fin de grado en comunicación audiovisual 

        Cantos-Ceballos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación da la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia, 2015-12-11)
        El presente trabajo establece una metodología innovadora para abordar el trabajo de Fin de Grado en los estudios superiores de Comunicación en España fundamentada en un nuevo paradigma competencial de los entornos personales ...
      • Modernización y Modernismo. A propósito de “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, de Marshall Berman 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)
        Análisis crítico de la emblemática obra de Marshall Berman "Todo lo sólido se desvanece en el aire", texto visionario e influyente que descubrió claves para interpretar la modernidad. La obra de Berman es un riguroso y ...
      • La mujer en el cine andaluz (2000-2010) 

        Escaño-González, Juan AdolfoAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El objetivo principal de la tesis ha sido determinar el modelo de mujer propuesto por directores, guionistas y productores andaluces más allá de consideraciones identitarias y reivindicativas, en el ámbito cinematográfico, ...
      • Origen y evolución del Festival Internacional de Música y Danza de Nerja (1959-1970) 

        Barrientos Báez, Marina (UMA Editorial, 2016)
        Desde su hallazgo en 1959 la Cueva de Nerja, gracias a su enorme riqueza natural y patrimonial, no escapa a la atención de científicos, arqueólogos e historiadores, convirtiéndose en foco de estudio de numerosas investigaciones. ...
      • El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en JCR Social Science Edition 

        Ruiz-del-Olmo, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Estudios sobre el mensaje periodístico. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense., 2012-11)
        El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA