
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sanchez-Compaña, Maria Teresa"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Análisis de libros de texto de matemáticas desde una perspectiva de género
Jurado-Ropero, Laura; Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Raya-Fernández, Álvaro; Arnal Palacián, Mónica[et al.] (2022-09)
Como formador de formadores, debemos hacer que el futuro profesorado tome conciencia sobre la necesidad de conseguir una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva que proporcione a las futuras generaciones una formación ... -
Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad
García-Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Martin-Gamez, Carolina
; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, 2021)
La aplicación del Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria es una estrategia con la que experimentamos, desde el año 2013, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La ... -
Cálculo de áreas de figuras planas mediante suma de triángulos
Sanchez-Cruzado, Cristina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel (Publicado en YouTube, canal Cristina Sánchez Cruzado, 2017)
En este vídeo se muestra cómo calcular el área de distintas figuras planas mediante suma de áreas de triángulos. -
A curricular approach to develop autonomies from the mathematics and scientific education
Duarte Tosso, Isabel; Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Arnal Palacián, Mónica (2018-04-16)
The purpose of this work is to highlight how the current Spanish education system supports the development of both scientific and mathematic competences. We understand these competences as the set of skills and capabilities ... -
La didactica de la medida como medio para visibilizar la diversidad afectivo-sexual
La educación matemática debe ir más allá del aprendizaje de conceptos puramente instrumentales, de hecho, se debería invertir esa tendencia para dedicar más atención a la funcionalidad de los contenidos y a las necesidades ... -
La didáctica de la matemática como punto de partida para el empoderamiento del futuro profesorado de educación primaria respecto a la perspectiva de género
Sanchez-Cruzado, Cristina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(MUNDOEDUCA, 2020)
La experiencia que aquí presentamos se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en la que participaron 74 alumnas y alumnos que cursaban la asignatura de Didáctica de la Medida ... -
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
Sanchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Arnal Palacián, Mónica; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
; García-Pardo, Francisca
[et al.] (2018-09-17)
Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y ... -
Materiales digitales para el aprendizaje en didáctica de la aritmética: una experiencia en escenarios semipresenciales y virtuales de docencia
Moral-Sanchez, Silvia Natividad; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(UMA Editorial, 2021)
El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza- aprendizaje, concretamente en una asignatura del campo de didáctica de la ... -
Medidas de centralización de las Variables Cuantitativas Discretas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video de las medidas de centralización de variables cuantitativas discretas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Medidas de dispersión de las Variables Cuantitativas Continuas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video de las medidas de dispersión de las variables cuantitativas continuas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Medidas de dispersión de las Variables Cuantitativas Continuas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video de las medidas de centralización de las variables cuantitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Medidas de dispersión de las Variables Cuantitativas Discretas
Duarte Tosso, Isabel; Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cualitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en educación patrimonial
García-Ruiz, Carmen Rosa; Serrano-Moral, Carmen; Chaparro-Sainz, Álvaro; González-Milea, Arasy; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
; Sanchez-Cruzado, Cristina
[et al.] (2020-09-21)
Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en Educación Patrimonial, aborda una experiencia desarrollada en noviembre de 2019, con estudiantes de 2º de ESO del Colegio ... -
Metodología clase invertida como alternativa para la educación matemática en la enseñanza universitaria
Este trabajo de investigación se ha realizado con los objetivos de conocer los resultados obtenidos tras haber implementado propuestas didácticas basadas en la metodología de Clase Invertida (Flipped Classroom) en distintas ... -
¿Qué atributos deben fomentarse desde la educación científico-matemática para la ciudadanía del siglo XXI?
Martin-Gamez, Carolina; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(2018-07-05)
Actualmente, los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen como finalidad el desarrollo de las competencias clave. Para ello, es necesario tener una educación científico-matemática de calidad, que fomente la capacidad de ... -
Service-learnig and games as a strategy for the transfer of mathematical knowledge
Sanchez-Cruzado, Cristina; Raya-Fernández, Álvaro; Moral-Sanchez, Silvia Natividad
; Sanchez-Compaña, Maria Teresa
(Universidad de Alicante, 2022-07)
4 researcher-professors and 168 students 2nd year of Primary Education Degree at the University of Malaga, subject Didactics of Arithmetic, carried out a Service-Learning experience. The objective was to design and develop ... -
Tipos de variables estadísticas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video de presentación de los tipos de variables estadísticas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos la Universidad de Málaga. -
Tratamiento estadístico de las Variables Cualitativas:
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cualitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga. -
Tratamiento estadístico de las Variables Cuantitativas Continuas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cualitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Tratamiento estadístico de las Variables Cuantitativas Discretas
Sanchez-Compaña, Maria Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sanchez-Cruzado, Cristina
; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cuantitativas discretas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga