• Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena (2020-01-14)
      Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
    • Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 

      Aneas Novo, María del Carmen (UMA Editorial, 2020-01-08)
      Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ...
    • Innovación y tecnología en contextos educativos 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)
      Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
    • La tecnología como eje del cambio metodológico 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio (UMA Editorial, 2020)
      En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
    • De los centros TIC al PRODIG: evolución de los planes de formación del profesorado 

      Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Argote Martín, J. Alberto; Vera Estrada, Francisco (Universidad de Alicante, 2019)
      En el presente trabajo abordaremos parte de los resultados de una investigación en la que hemos analizado la evolución de los planes de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para favorecer la ...
    • Tecnologías educativas y estrategias didácticas 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rodriguez, Jose (UMA Editorial, 2020-11-10)
      La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ...