• Cuestionarios online dentro de las clases invertidas 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez vega, Elena (2017-09-13)
      Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ...
    • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena (2020-01-14)
      Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
    • Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 

      Aneas Novo, María del Carmen (UMA Editorial, 2020-01-08)
      Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ...
    • Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)
      El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ...
    • Innovación y tecnología en contextos educativos 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)
      Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
    • La tecnología como eje del cambio metodológico 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio (UMA Editorial, 2020)
      En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
    • De los centros TIC al PRODIG: evolución de los planes de formación del profesorado 

      Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Argote Martín, J. Alberto; Vera Estrada, Francisco (Universidad de Alicante, 2019)
      En el presente trabajo abordaremos parte de los resultados de una investigación en la que hemos analizado la evolución de los planes de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para favorecer la ...
    • El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas 

      Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rivas, Enrique; Linde-Valenzuela, Teresa; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)
      Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ...
    • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

      Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
      La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
    • Tecnologías educativas y estrategias didácticas 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rodriguez, Jose (UMA Editorial, 2020-11-10)
      La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ...
    • Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 

      Chunga Chinguel, Gerardo Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
      Desde el surgimiento de la primera red social virtual, Geocities en 1994 hasta la actualidad, han ido emergiendo diversos tipos de redes sociales virtuales con características, fines y público objetivo diferentes. Estos ...