JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Sanchez-Rodriguez, Jose"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aportaciones Didácticas de la Web 2.0 en los centros de Educación Secundaria de Málaga pertenencientes a la Junta de Andalucía 

        Chamorro Fernández, José Salvador (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación tiene como meta principal, valorar las aportaciones y el uso de los programas y herramientas Web 2.0 en el entorno educativo de la Comunidad Autónoma Andaluza, y concretamente en los ...
      • Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-14)
        El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
      • El cuestionario como medio de evaluación en la implementación de nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en la Electrónica de Potencia 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Pacheco, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2014-05-14)
        Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) invaden los medios educacionales, comunicacionales y empresariales. Y eso hace que, al mundo que conocemos tradicionalmente ("real"), se sumen los ...
      • Cuestionarios online dentro de las clases invertidas 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ...
      • Diseño y Evaluación de material didáctico del Día de los Muertos de México 

        Piñón Vargas, Mauricio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El presente proyecto de investigación se inició con la idea de realizar un material didáctico que fuera útil para alumnos de la República Mexicana, encontrando su tema central en una de las festividades más importantes de ...
      • Educación infantil y TIC: estudio bibliométrico 

        Cívico Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil, 2022)
        Las tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La ...
      • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-14)
        Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
      • Estudio de la formación del profesorado de primaria para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

        López-Guerrero, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; López Guerrero, Gema; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-13)
        La sociedad actual se encuentra inmersa en una serie de cambios y como tal, esos cambios están afectando a la comunidad educativa. Para poder hacer frente a estos avances, la formación del profesorado se convierte en el ...
      • Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 

        Aneas Novo, María del Carmen (UMA Editorial, 2020-01-08)
        Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ...
      • Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)
        El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ...
      • Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Sanchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017)
        Esta memoria trata de mostrar una realidad existente en la Universidad de Málaga, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicha realidad es la utilización de un nuevo enfoque metodológico conocido como ...
      • Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal 

        Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanAutoridad Universidad de Málaga; Blazquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2015-10-29)
        La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y ...
      • Influencia del programa hoy jugamos en clase sobre la actividad recreativa del alumnado del Ceip. Tartessos 

        Vera Estrada, Francisco (UMA Editorial, 2017-06-02)
        Esta tesis presenta un trabajo de investigación, cuyo objetivo fue conocer y analizar la incidencia del programa específico “Hoy jugamos en clase” para el fomento de la actividad física recreativa durante los recreos ...
      • Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior 

        Alastor, Enrique; Martinez-Garcia, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ...
      • La tecnología como eje del cambio metodológico 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020)
        En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
      • La tecnología educativa como recurso para la educación emocional 

        Sáchez-Rivas, Enrique; Gallego-Rodríguez, Esther; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-18)
        El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Valenzuela Lazo, Maricielo (2018-06-28)
        En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ...
      • Realidad aumentada en Educación Infantil 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-18)
        Comenzamos por un resumen del marco normativo de la etapa Educación Infantil en el que se indica la necesidad de incluir las tecnologías en la misma. Posteriormente comentamos posibilidades de materiales y recursos tecnológicos ...
      • Tecnologías educativas y estrategias didácticas 

        Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020-11-10)
        La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA