• Bienestar psicológico, edad y perspectiva de género en población adolescente 

      Sanchez-Sanchez, Ana Maria; García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia (2018-07-05)
      Las investigaciones del bienestar psicológico reseñan diferencias significativas entre las distintas dimensiones del bienestar respecto al nivel educativo, el menos investigado, la edad y el género. Respecto al género han ...
    • El bienestar psicológico desde la perspectiva de género 

      Sanchez-Sanchez, Ana Maria (2018-01-09)
      La ponencia presenta y analizar las diferencias en bienestar psicológico en función del género y la edad, en un grupo de universitarios malagueños de diferentes titulaciones (Educación Primaria, Terapia Ocupacional, ...
    • Relación entre el clima de clase y el bienestar psicológico en población adolescente 

      Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria (2018-11-23)
      Durante la estancia del adolescente en los centros de educación secundaria éstos se ven sometido a una serie de tensiones sociales y emocionales que afectan a su desarrollo como estudiante y como individuo dentro de una ...
    • Relación entre el clima de clase y el bienestar psicológico en población universitaria 

      García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia (2018-11-09)
      El bienestar psicológico se presenta como una línea de trabajo prioritaria tanto para organismos internacionales como nacionales. La OMS, la Comisión Europea o el Sistema Nacional de Salud se han hecho eco de la repercusión ...
    • Relación entre el clima familiar y el bienestar psicológico en población adolescente 

      García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria; Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa (2018-11-09)
      La repercusión del bienestar psicológico en las diferentes etapas del desarrollo se presenta como una línea de trabajo prioritaria tanto para organismos internacionales como nacionales. Desde la OMS hasta los servicios de ...
    • Relaciones entre bienestar psicológico y variables familiares en la adolescencia 

      De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia; García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria (2018-09-13)
      El bienestar psicológico en la adolescencia se ve influenciado por una diversidad de variables que intervienen en sus diferentes dimensiones, siendo las variables del entorno familiar unas de las más influyentes. La ...
    • Relaciones entre bienestar psicológico y variables personales en la adolescencia 

      Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Sanchez-Sanchez, Ana Maria; García-Sánchez, María Belén (2018-07-12)
      El bienestar psicológico se puede conceptualizar como la satisfacción personal que obtiene el individuo por el esfuerzo que realiza por mejorar en áreas o procesos implicados en vivir mejor. El bienestar psicológico, desde ...
    • Relaciones entre bienestar psicológico y variables sociales en la adolescencia 

      García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria; Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa (2018-07-05)
      El bienestar psicológico en la adolescencia se relaciona con diversas variables del ámbito social y académico de los adolescentes. Dentro de la perspectiva de bienestar eudaimónica, el desarrollo de la competencia social ...
    • Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en población universitaria 

      García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sanchez-Sanchez, Ana Maria (2019-11-22)
      El Plan de Acción sobre salud mental 2013-2020 de la OMS concibe la salud mental corno un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva. El ...
    • Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal 

      Sanchez Sanchez, Ana Maria (UMA Editorial, 2017)
      Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de ...