JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Soto-Gomez, Encarnacion"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 23

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El análisis y transformación del espacio educativo en la formación docente: un eje relevante para el desarrollo del pensamiento práctico 

        Márquez-Román, Ana; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        ¿Qué agrega la reflexión y transformación espacial en la formación docente?, ¿qué tiene de especial y diferente el trabajo con el espacio con respecto a otros ejes formativos? Para dar respuesta a estas preguntas, el ...
      • Aproximación al pensamiento práctico. Estudio de caso de una maestra de educación infantil 

        Vallejo Aranda, Rosa (2016-05-17)
      • Building The Research Disposition Of Teachers Through Pedagogical Documentation 

        Maldonado Ruiz, Gonzalo; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-10)
        This research, supported by the University of Malaga and Spanish Government (FPU 17/03577), incorporates the concept of practical knowledge to understand the complexity of the teaching profession and, therefore, its evolution ...
      • Cooperative Research As a Strategy for University Teacher Training. A Case Study of Lesson and Learning Study 

        Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2013-09-20)
        This paper presents the possibilities offered by Lesson and Learning Studies for training and for improving and generating knowledge by reconstructing the practical knowledge of teachers. Firstly, we provide a summary of ...
      • Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-22)
        This paper will present the Lesson Study developed during the first year of the Infant Education Degree Course at Malaga University, as part of a coordinated project based on the subjects Didactics, Organisation, and ...
      • Cuando querer es poder... La influencia de los ambientes de aprendizaje en la motivación intrínseca de los niños y las niñas 

        Delgado Gutiérrez, Laura (2015-02-24)
      • La educación colonizada y lo público como valor 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2012)
      • Espacio escolar y docentes: la estética como lugar de encuentro formativo 

        Márquez-Román, Ana; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        ¿Repensar y modificar el espacio educativo alimenta el desarrollo del pensamiento práctico docente? La investigación que se presenta trata de dar respuesta a esta pregunta a través de un estudio de caso donde se reflexiona ...
      • Evaluación como aprendizaje en la formación inicial de los docentes: desafíos y posibilidades del portafolio digital 

        Muñoz González, Laura de la Concepción; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-24)
        Esta comunicación describe los retos y fortalezas del portafolio digital Mahara como herramien-ta de aprendizaje y evaluación en una experiencia de prácticas externas del Grado de Educa-ción Infantil de la Facultad de ...
      • Fotogramas de lo intangible.El uso de la documentación pedagógica para la reconstrucción del pensamiento práctico docente en la formación inicial en el Practicum II en el Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Un estudio de caso. 

        Maldonado Ruiz, Gonzalo (2018-04-03)
        La presente investigación trata de comprender en qué sentido evoluciona el pensamiento práctico (emociones, conocimientos, habilidades, actitudes y valores) de los/las docentes en formación inicial (Grado de Educación ...
      • Harmonize space, harmonize education. The new challenges of an active education 

        Márquez-Román, Ana; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        To consider the design of an active teaching and learning process also means attending to the context or scenario in which it develops, that is, understanding the organization and aesthetics of the school space not only ...
      • Infancia: una ciudadanía singular, compleja e ignorada. El necesario acercamiento documental a las relaciones entre cuerpo y espacio en la infancia 

        Márquez-Román, Ana; Fernandez-Garcia, Isabel Maria; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2020-09-18)
        La infancia parece haber sido sentenciada a una constante infravaloración: a menudo se tiende a mirar a los niños y niñas desde una perspectiva que no los considera como sujetos, sino como meros proyectos incompletos de ...
      • Initial Teacher Training, Practical Knowledge and Lesson Study, a perfect trio. Case Study. 

        Rodríguez Robles, Cristina; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-10)
        This paper focuses in analysing the possibility of reconstructing practical knowledge by incorporating Lesson Study (LS) in the Practicum III and the Final Dissertation in initial training for infant school teachers at ...
      • El juego libre en los ambientes de aprendizaje 

        Crespillo Heredia, Paula (2015-02-24)
      • La reconstrucción del conocimiento práctico de maestras de infantil con relación a la metodologías de enseñanza a través de la Lesson Study. Dos Estudios de caso. 

        Vasquez Suarez, Kena (UMA Editorial, 2017-08-31)
        La calidad educativa constituye uno de los temas medulares que guían gran parte de las acciones que se emprenden en el ámbito educativo, aunque vemos cómo contraria y sigilosamente se está contribuyendo al desmantelamiento ...
      • Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-01)
        Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos ...
      • Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use 

        Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-12-22)
        This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ...
      • Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ...
      • El Portafolio Digital Educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la Formación Inicial Docente. Un estudio de casos 

        Muñoz González, Laura (UMA Editorial, 2021-05-19)
        Esta tesis doctoral, presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, analiza la naturaleza y sentido del Portafolio Digital Educativo, así como su influencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación ...
      • Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)
        Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA