- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
A new challenge in the Electronics teaching/learning process for the Industrial Design Engineering Bachelor. An interactive educational tutorial
Trujillo-Aguilera, Davinia; Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Pozo-Ruz, Ana; Martín-Vega, Francisco-Javier (2015-03-05)Abstract—The adaptation of new curricula to the European Higher Education Area implies a radical change in the teaching/learning process: it is necessary to get students more involved as well as to promote their independence ... -
Aproximación a la técnica “Aprender Haciendo” para la docencia en microprocesadores
Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Sánchez-Pacheco, Francisco José (25 CUIEET, 2017-10)Es frecuente que en la docencia en microprocesadores, lo que menos hay es electrónica digital. En muchos casos se utiliza un dispositivo comercial cuya descripción se basa en bloques funcionales sin los esquemas de los ... -
El cuestionario como medio de evaluación en la implementación de nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en la Electrónica de Potencia
Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, Ana; Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Sánchez-Pacheco, Francisco José; Sánchez-Rodríguez, José (2014-05-14)Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) invaden los medios educacionales, comunicacionales y empresariales. Y eso hace que, al mundo que conocemos tradicionalmente ("real"), se sumen los ... -
El diseño como técnica para la docencia de microprocesadores
Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, Ana; Sánchez-Pacheco, Francisco José (2014-10-14)La formación en hardware de microprocesadores es una materia con una dificultad particular para muchos estudiantes. Una de las razones de ello es la utilización de dispositivos comerciales como elementos docentes. Esta ... -
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal
Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, Ana; Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Blázquez-Parra, Elidia Beatriz; Sánchez-Rodríguez, José (2015-10-29)La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y ... -
Implementación de técnicas de modulación para inversores de potencia.
Ospina-Franco, Carlos Andrés (2023)Los inversores de potencia están constituidos por dos bloques fundamentales, actuación y control. Este documento está enfocado sobre el bloque de control, es decir, realiza la implementación de varias técnicas de modulación ... -
Improving the Power Electronics Laboratory teaching/learning process: an interactive web tool
European Higher Education Area; Power Electronics Laboratory; educational methods Resumen: The forthcoming European Higher Education Area implies an important change in the teaching/learning process: it is necessary to ... -
El juego de rol como elemento dinamizador de la praxis universitaria
Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Pozo-Ruz, Ana; Blázquez-Parra, Elidia Beatriz (2016-07-04)El advenimiento y la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior invita a docentes y estudiantes a aplicar nuevas metodologías que desplacen el foco de atención desde la enseñanza (docentes) hacia el aprendizaje ... -
Modulación TPWM-DM para inversores de potencia
Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La técnica de modulación TPWM-DM (Trapezoidal Pulse Width Modulation with Direct Modulation) desarrollada en esta tesis, utiliza el método de modulación directa sobre una señal trapezoidal para obtener una señal modulada ... -
Montaje, puesta en funcionamiento de equipos y generación de documentación para prácticas con inversores de potencia.
Galdeano-Moyano, Andrés (2023)El origen de este TFG surge como consecuencia de la creciente demanda de ofertas de trabajo para ingenieros con conocimientos de electrónica de potencia. Para cumplir este objetivo, se pretende incentivar al alumnado a ... -
Montaje, puesta en funcionamiento de equipos y generación de documentación para prácticas con inversores de potencia.
Galdeano-Moyano, Andrés (2023)El origen de este TFG surge como consecuencia de la creciente demanda de ofertas de trabajo para ingenieros con conocimientos de electrónica de potencia. Para cumplir este objetivo, se pretende incentivar al alumnado a ... -
On the effect of assessed returnable documents as active methodology in Power Electronics
Trujillo-Aguilera, Davinia; Pozo-Ruz, Ana; Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Martí Campoy, Antonio; Blázquez-Parra, Elidia Beatriz (2015-10-29)The methodological change caused by the implementation of the new degrees provides a clear opportunity to improve educational practices. This paper describes a teaching tool, named returnable document, to increase student ... -
Técnica “Hazlo Tú Mismo” para la creación de un entorno personal de aprendizaje en el estudio de los microprocesadores
Sotorrío-Ruiz, Pedro Juan; Trujillo-Aguilera, Davinia; Sánchez-Pacheco, Francisco José; Pozo-Ruz, Ana (2014-05-27)El aprendizaje de la arquitectura hardware de los dispositivos microprocesadores no suele ser una tarea grata para muchos estudiantes. En muchas ocasiones, los estudiantes no son capaces de enlazar los conocimientos que ...