- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Taillefer-de-Haya, Lidia"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Afasia de tipo motor en inglés y en español: Estudio contrastivo de las variables lingüísticas intervinientes en la lectura
Vereda-Alonso, Cristina (UMA Editorial, 2017-12-14)La presente tesis doctoral es un estudio sobre el procesamiento de lectura en personas con afasia de tipo motor de habla inglesa y de habla española. El objetivo de este trabajo es demostrar que existen diferencias entre ... -
Análisis lingüístico de artículos de prensa en inglés y español sobre violencia contra la mujer: el caso de Reeva Steenkamp
Bustinduy Fernández, Sara (UMA Editorial, 2021-02-18)La presente tesis es un estudio lingüístico de artículos periodísticos que se enmarcan dentro de la violencia contra la mujer (VCM). Nuestro estudio se realiza sobre ocho periódicos de ideologías opuestas, dos del Reino ... -
Análisis multidimensional de la escritura académica de estudiantes universitarios en inglés como lengua extranjera: variables lingüísticas y extra-lingüísticas
Muñoz-Luna, Rosa María (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Esta tesis analiza la escritura académica en inglés como lengua extranjera en 200 estudiantes universitarios españoles. Basada en el marco socio-constructivista, revisa cuestiones lingüísticas y extra-lingüísticas del ... -
El cine como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: la adaptación fílmica desde una perspectiva de género
López Gallardo, Ana María (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este trabajo doctoral comprueba cómo el cine es un recurso didáctico muy beneficioso en la enseñanza de una segunda lengua, ya que engloba no sólo elementos lingüísticos sino también socio-culturales, fundamentales en el ... -
Desarrollo de la competencia comunicativa en la enseñanza de la lengua inglesa a través de sketches humorísticos
Ruiz Doña, Sergio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo doctoral prueba cómo los medios audiovisuales son un recurso didáctico muy beneficioso en la enseñanza de una segunda lengua, ya que engloba no sólo elementos lingüísticos sino también socioculturales, ... -
La didáctica de la lengua inglesa en el siglo XVIII: Ellenor Fenn, educadora y lingüista
Gallego Sturla, Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente tesis doctoral analiza la obra de la educadora y lingüista de finales del siglo XVIII, Ellenor Fenn. Nuestro objetivo es demostrar cómo, especialmente a través de sus gramáticas, contribuyó al desarrollo de la ... -
Elevator pitch: an english-spanish sociolinguistic analysis
Taillefer-de-Haya, Lidia (2018-10-05)Análisis contrastivo en inglés y español del Elevator Pitch desde una perspectiva sociolingüística, basado en los programas televisivos Dragon's Den y Tu Oportunidad. -
English as a foreign language: speech acts and greetings by saudi learners
Almegren, Rehan (UMA Editorial, 2017-12-11)This study aims to explore the correlation between learners’ pragmatic competence performance and language proficiency. It further aims to determine the degree to which pragmatic shifts take place from L1 to L2 in relation ... -
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de Filología inglesa
Silva Ros, María Teresa (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Estudio sociolingüístico sobre niños de origen chino en la ciudad de Málaga
Ou, Yiyun (UMA Editoriial, 2019)ta tesis doctoral ha llevado a cabo un estudio sociolingüístico comparativo en el que han participado 160 niños de origen chino, con la finalidad de analizar la situación lingüística real de ellos en Málaga, así como los ... -
Integrating Content and Language in Higher Education-Professor Support Network
Griffith-Bourn, Mary Margaret (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta tesis doctoral se analiza el proyecto de formación para la docencia bilingüe que se realizó durante el curso 2011-2012 en nueve asignaturas de los nuevos grados en Informática en la Universidad de Málaga (UMA). ... -
La competencia comunicativa y el cine desde una perspectiva de género
Taillefer-de-Haya, Lidia; López Gallardo, Ana María (2020-10-29)En la actualidad, las adaptaciones cinematográficas pueden ser un recurso didáctico idóneo para la enseñanza universitaria de una lengua extranjera, ya que aportan no solo elementos lingüísticos sino también socioculturales, ... -
La enseñanza de la lengua inglesa a través de sketches humorísticos
Ruiz Doña, Sergio; Taillefer-de-Haya, Lidia (2018-11-09)Los medios audiovisuales son un recurso didáctico muy beneficioso en la enseñanza de una segunda lengua, ya que engloban no solo elementos lingüísticos sino también socioculturales, fundamentales en el aprendizaje de un ... -
Perspectivas nuevas sobre la integración de contenidos y lengua extranjera: apoyo a la docencia bilingüe en informática.
La integración de contenidos y lengua extranjera en el espacio superior, conocida por sus siglas en inglés ICLHE (Integrating Content and Language in Higher education), está tan lleno de retos como de posibilidades. ... -
Persuasión y género en comunidades de práctica en inglés y español
Taillefer-de-Haya, Lidia (2021)A medida que la sociedad cambia, también deberían variar los patrones de habla. Por ello, uno de los principales objetivos de este estudio es determinar si los discursos profesionales han cambiado desde una perspectiva de ... -
Sociolinguistic research on chinese children in Spain
Ou, Yiyun; Taillefer-de-Haya, Lidia (2022)Some studies have indicated that Chinese children face more difficulties than Spanish children when learning the Spanish language and, therefore, tend to have a poor academic performance in Spain. Obviously, as second ...