JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Texeira-Jiménez, Rocío"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acercamiento del Arte Performativo como agente didáctico y potenciador de pensamiento crítico-activo. Una experiencia desde la corazonada con alumnado del Grado en Educación Primaria. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-12)
        Esta comunicación deriva de la intuición y la observación ante las posibilidades del Arte Performativo como agente potenciador de pensamiento crítico-activo. Tuvo lugar en el curso 2016-2017, con un grupo de estudiantes ...
      • Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ...
      • Decisión emocional 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2020-02-17)
        La presente comunicación se estructura siguiendo las pautas de la propuesta que se hace desde el congreso: seleccionar y recoger una hoja natural de árbol o planta que represente un concepto a desarrollar en torno a la ...
      • Educación artística y exclusión social 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-05)
        Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ...
      • Educación artística, esquemas mentales y cambio de paradigma: una experiencia educativa en la asignatura de Educación Plástica y Visual 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-09)
        Esta comunicación propone un recorrido por los principios educativos que sustentan la acción docente en el marco de la asignatura Educación en Artes Plásticas y Visuales del Grado de Maestro/a en Educación Primaria en la ...
      • Educación Para la paz a través de lenguajes plásticos visuales: una experiencia interdisciplinar en el Grado de Maestros de Educación Infantil 

        Del-Río-Fernández, María del Pilar Autoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Delgado, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-03)
        Este proyecto surgió ante la necesidad de colaboración entre los tres grupos (A, B y C) del Grado de Maestros de Infantil, de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Nos propusimos compartir, durante el periodo ...
      • Los procesos de experimentación artística introspectiva como oportunidad de transformación vital en la didáctica de las artes plásticas. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Cuando trabajamos con nuestro alumnado en la Facultad de Educación en el ámbito de la educación artística, somos conscientes de las inercias que acarrean de su paso por un sistema educativo esencialmente reproductor ...
      • Los procesos de experimentación introspectiva como oportunidad de transformación vital en la didáctica de las artes plásticas 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Cuando trabajamos con nuestro alumnado en la Facultad de Educación en el ámbito de la educación artística, somos conscientes de las inercias que acarrean de su paso por un sistema educativo esencialmente reproductor ...
      • ¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA