
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Trianes-Torres, María Victoria"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh
Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ... -
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
Carrasco-Romero, Cira(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ... -
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar
Sánchez Roda, María Dolores (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ... -
Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas
Sanchez-Palacios, Concepcion(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)
Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ... -
Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia
Fernández-Baena, Francisco Javier(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
-
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
Peralta Sánchez, Francisco Javier (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004) -
Estudio Epidemiológico del TDAH e Investigación de Variables Predictoras
Cortes-Ramos, Antonio(UMA Editorial, 2015)
La presente tesis doctoral se compone de dos estudios. El primer estudio está relacionado con la detección de psicopatologías en población en edad escolar no clínica y va dirigido a describir la prevalencia de problemas ... -
Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria
Este trabajo es parte de del resultado de un estudio epidemiológico sobre: La prevalencia de estresores cotidianos en alumnado andaluz según edad y sexo. La investigación está dirigida al estudio del estrés en la población ... -
Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento
Morales-Rodriguez, Francisco Manuel(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ... -
Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo
Fernández-Martín, Eugenia(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
-
Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes
Escobar-Espejo, Milagros; Alarcón-Postigo, Rafael
; Fernández-Baena, Francisco Javier
; Trianes-Torres, Maria Victoria
; Blanca-Mena, Maria Jose
(2017-12-11)
Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ... -
Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico
Perez Pinto, Maria Trinidad (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ... -
Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal
Sanchez-Sanchez, Ana Maria(UMA Editorial, 2017)
Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de ...