JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Trianes-Torres, María Victoria"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 

        Garrido-Cerón, Rafael de Fátima (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ...
      • Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa. 

        Carrasco-Romero, CiraAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...
      • Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar 

        Sánchez Roda, María Dolores (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)
        La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ...
      • Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas 

        Sanchez-Palacios, ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)
        Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ...
      • Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia 

        Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
      • Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria 

        Peralta Sánchez, Francisco Javier (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
      • Estudio Epidemiológico del TDAH e Investigación de Variables Predictoras 

        Cortes-Ramos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2015)
        La presente tesis doctoral se compone de dos estudios. El primer estudio está relacionado con la detección de psicopatologías en población en edad escolar no clínica y va dirigido a describir la prevalencia de problemas ...
      • Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria 

        Florín, Ana; Morales-Rodriguez, Francisco ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Trianes-Torres, Maria VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-04)
        Este trabajo es parte de del resultado de un estudio epidemiológico sobre: La prevalencia de estresores cotidianos en alumnado andaluz según edad y sexo. La investigación está dirigida al estudio del estrés en la población ...
      • Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento 

        Morales-Rodriguez, Francisco ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ...
      • Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo 

        Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
      • Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes 

        Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Postigo, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Trianes-Torres, Maria VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-11)
        Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ...
      • Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico 

        Perez Pinto, Maria Trinidad (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)
        La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ...
      • Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal 

        Sanchez-Sanchez, Ana MariaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017)
        Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA