• Do New Technologies Improve Translation Pedagogy? 

      Varela-Salinas, Maria Jose (2019-02-25)
      This contribution wants to add to the discussion if technology supports translator training and where its advantages and boundaries lie. It is by no means exhaustive; rather it is intended to serve to highlight the diversity ...
    • El escape room como método para el aprendizaje de segundas lenguas 

      Varela-Salinas, Maria Jose; Cabrera-Gonzalez, Maria de los Angeles; Martín Martín, Francisco Marcos (2019-11-25)
      La didáctica ha reconocido ya hace tiempo que los juegos pueden desempeñar un papel importante en la educación y la formación, también en la dirigida a los adultos. Las causas por las que el juego nos atrae pueden residir ...
    • Google translate and deepL: breaking taboos in translator training 

      Varela-Salinas, Maria Jose; Burbat, Ruth (2018-07-19)
      Over the past years, whenever we read about using machine translation (MT) we were advised that it was not suitable for regular professional translation. Students were warned to use Google Translate in their assignments ...
    • La Universidad al alcance de todos: contenidos audiovisuales accesibles para la docencia y el autoaprendizaje 

      Enríquez-Aranda, Mercedes; Varela-Salinas, Maria Jose (2017-12-11)
      El uso creciente de material didáctico en formato digital no es solo una “tendencia pasajera”, sino que obedece a un cambio de paradigma en la cultura educativa universitaria, pues sus beneficios frente a los materiales ...