
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "De-la-Varga-Salto, Jose Maria"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española
De-la-Varga-Salto, Jose Maria(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura
El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ... -
Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2015-03-06)
El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ... -
Dirección y Liderazgo I (dimensiones)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-12-05)
Contiene información acerca del trabajo directivo, concretamente acerca de las dimensiones directivas: dimensión estratégica, dimensión ejecutiva y dimensión de líder -
Dirección y Liderazgo II (roles directivos)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-12-05)
Contiene información sobre los principales roles directivos según Mintzberg (roles informativos, roles decisionales y roles interpersonales) -
Dirección y Liderazgo III (teorías de liderazgo)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-12-05)
Contiene información sobre las teorías de liderazgo más reconocidas: 1. Teoría de los rasgos; 2. Teoría de las conductas; 3. Teoría del liderazgo situacional -
Dirección y Liderazgo IV (liderazgo basado en competencias)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-12-05)
Contiene información acerca del liderazgo basado en competencias directivas (competencias de negocio, competencias interpersonales y competencias personales) -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
Bado Zúñiga, Gustavo; Nadales Gallego, Alejandra; De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen
; Nadales-Rodriguez, Enrique Luis
(2019-10-09)
La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ... -
El estudio de casos como metodología de enseñanza-aprendizaje de los mapas estratégicos: una propuesta de aplicación a Málaga Racing Team (MART)
Este trabajo presenta la experiencia que se está llevando cabo en la asignatura “Administración de Organizaciones” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga (UMA), consistente en la ... -
Herramientas de planificación estratégica (I): Mapa estratégico (concepto)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-09-20)
Contiene aspectos introductorios acerca del concepto y utilidad del mapa estratégico (herramienta de planificación estratégica) -
Herramientas de planificación estratégica (II): Mapa estratégico (marco estratégico))
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-09-20)
Marca las líneas básicas para la definición del marco estratégico de una organización, considerando una serie de variables y realizando un diagnóstico para analizar la situación en la que se encuentra. Todo ello ayuda a ... -
Herramientas de planificación estratégica (III): Mapa estratégico (componentes y construcción)
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-09-20)
Contiene los componentes básicos para la construcción de un mapa estratégico (objetivos estratégicos, perspectivas y relaciones causa-efecto) -
Herramientas de planificación estratégica (IV): Cuadro de mando integral
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2016-09-20)
Contiene los elementos y la base para la construcción del cuadro de mando integral -
Implantación y evaluación de la metodología scrum en "Creación de Empresas": un proyecto de innovación educativa
Galindo Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Nadales-Rodriguez, Enrique Luis
; Nadales-Rodriguez, Daniel
; Nadales Gallego, Alejandra (2019-01-24)
La siguiente comunicación se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) titulado “Implantación y evaluación de la metodología scrum (aprendizaje basado en ... -
Innovar en el ADN de los emprendedores y de las empresas
De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen
(2016-11-07)
Contiene documento donde se explica los conceptos de innovar y de capacidad para innovar. Se incluye también una propuesta de modelo de capacidad para innovar. Todo ello esencial para los emprendedores y para las empresas. -
Las 55 cartas del Business Model Navigator
De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen
; Nadales-Rodriguez, Daniel
; Nadales-Rodriguez, Enrique Luis
(2020-10-30)
Este documento incluye una adaptación de las 55 cartas de la metodología "Business Model Navigator". Constituye un recurso didáctico fundamental para trabajar con el alumnado e idear nuevos modelos de negocio. -
Manual de recomendaciones para la realización del TFG (Grado en Marketing e Investigación de Mercados) 19/20
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2020-05-18)
El documento contiene un conjunto de recomendaciones para la elaboración del TFG en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados para el curso 19/20 -
Manual de recomendaciones para la realización del TFG (Grado en Relaciones Laborales y RRHH) 19/20
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2020-05-18)
El documento contiene recomendaciones para la realización del Trabajo Fin de Grado correspondiente al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Málaga para el curso 19/20 -
Manual de recomendaciones para la realización del TFM (MBA) 19/20
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria
(2020-05-18)
El documento contiene recomendaciones para la elaboración del Proyecto Fin de Máster correspondiente al Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Málaga para el curso 19/20 -
Manual de recomendaciones TFG Grado en Marketing e Investigación de Mercados 17/18
De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen
(2018-02-27)
Este manual contiene recomendaciones y sugerencias para la elaboración del TFG del Grado en Marketing e Investigación de Mercados