JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Vera-Vila, Julio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitudes de los internados en prisión, menores de veintiún años,ante la función reeducadora del medio penitenciario en el ámbito andaluz 

        Martin-Solbes, Victor ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
        Esta investigación se ha realizado desde el punto de vista pedagógico en el ámbito de las Instituciones Penitenciarias. Con este estudio se pretende conocer las actitudes de los jóvenes ante los procesos de reeducación. ...
      • Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011) 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Esta investigación pretende ser una aportación cuyo fin esencial es analizar los valores que se transmiten, tanto por vía implícita como por vía explícita, en las letras de las canciones con más impacto en España durante ...
      • La cultura emprendedora en el contexto escolar: Análisis desde la lógica de la posibilidad 

        Mateos-Blanco, Tania; Romero-Pérez, Clara; Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-02)
        A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra addenda interpreta la educación para el emprendimiento como alternativa formativa para socializar a niños y jóvenes, desde la ...
      • La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística 

        Moreno-Martinez, Noelia MargaritaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la ...
      • Filosofía para niños y ciudadanía democrática.. Un ejemplo de acción educativa diseñada desde la teoría. 

        Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-20)
        Esta adenda propone “filosofía para niños” como una herramienta pedagógica muy útil para fomentar una ciudadanía reflexiva, crítica, comprometida e ilusionada con los principios democráticos y los derechos humanos. Además ...
      • La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora 

        Sodré-Peck, Eliana (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ...
      • La Formación en Centro para el desarrollo de competencias profesionales del profesorado 

        Alonso-Briales, MarianaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023-03-17)
        Desde hace tiempo, se insiste en la necesidad de que la formación permanente se dirija a los centros educativos y que se base en las necesidades formativas que surgen en los propios equipos docentes. Por tanto, estamos ...
      • Intervención educativa con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. La experiencia del programa de educación compensatoria del IES “Manuel Alcántara” de Málaga 

        Melero-Martin, JoseAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2013)
        La presente tesis presenta la investigación realizada en un centro de secundaria de la provincia de Málaga en el que en los últimos dieciséis años se ha venido llevando a cabo un ambicioso plan de educación compensatoria ...
      • La implicación de la universidad en los objetivos del desarrollo sostenible. El caso de la Universidad de Málaga. 

        Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2019-01-31)
        Es necesario repensar la universidad de modo que no se centre sólo en la competitividad, sino que lo haga también poniendo el acento en la sostenibilidad y en la formación en y para la sostenibilidad como meta. Las ...
      • El liderazgo docente 

        Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2013-12-20)
        Parece que la comunidad científica ha producido una cantidad notable de evidencias para persuadirnos de que el liderazgo en los centros educativos es importante. Además, esto se produce en un contexto donde cada vez ...
      • El practicum como espacio de formación. Algunas experiencias de mejora en los grados de Infantil y Primaria. 

        Alonso-Briales, MarianaAutoridad Universidad de Málaga; Vera-Vila, JulioAutoridad Universidad de Málaga (Servei de publicacions de la universitat de Vic- Universitat central de Catalunya, 2016)
        Esta adenda, pretende contribuir a pensar la relación teoría-práctica desde uno de sus posibles ángulos de abordaje: el de la manera de diseñar el practicum como espacio curricular al servicio de una práctica reflexiva y ...
      • Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad cultural. Interpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina 

        Bustamante-Orlando, Fernando Daniel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Este trabajo analiza la forma en que los jóvenes wichí de las comunidades del Chaco salteño (Argentina) conforman su subjetividad a partir de los vínculos que establecen con sus pares jóvenes de las mismas comunidades, con ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA