JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Blanco-López, Ángel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 41

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Application of Felton and Kuhn's framework for analysing argumentative skills during a role play. 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Evagorou, Maria; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Argumentation has become important for understanding how people reason and make decisions about socioscientific issues. One challenge of science education is promoting argumentation practices in science classrooms and ...
      • Bringing Light to Science Undergraduate Students: A Successful Laboratory Experiment Illustrating the Principles and Applications of Bioluminescence 

        García-Ponce, Ángel Luis; Torres-Vargas, José Antonio; García-Caballero, Melissa; Medina, Miguel ángel; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Quesada, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (ACS Publications, 2021)
        Although many laboratory experiments are available to illustrate spectrophotometric or fluorometric methods, few of them introduce the use of luminometry to students. Bioluminescence, a subtype of chemiluminescence, ...
      • Capacity of evaluation of preservice elementary science teachers in an argumentation task 

        Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-12)
        The growing importance of argumentation in science education must also be accompanied by examples showing both teachers in service and trainee-teachers how to implement and assess argumentation in class. In this line, this ...
      • Cardioeducación. Una nueva disciplina para la formación de formadores y educadores en el área didactica de las ciencias experimentales 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; De-Teresa-Galván, Eduardo Autoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Suarez-Lledo, María Aurora; Cabello-Garrido, Aurelio; Narváez-Bueno, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-17)
        La creciente demanda de la sociedad por un estado saludable físico y psíquico obliga a reflexionar sobre programas formativos para desarrollar la competencia en alimentación (Cabello-Garrido, EspañaRamos y Blanco-López, ...
      • Cartografía colaborativa de los espacios para los cuidados en la ciudad 

        España-Naveira, Paloma; Morales-Soler, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2022)
        En este trabajo se presenta el diseño y puesta en práctica de una propuesta didáctica transdisciplinar basada en la cartografía de controversias, como técnica pedagógica para abordar controversias sobre cuestiones socialmente ...
      • Cartografía de Controversias como recurso para analizar el espacio habitado. 

        España-Naveira, Paloma; Morales-Soler, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2021-11-11)
        En la construcción social de la ciudad surgen complejas controversias sobre cuestiones socialmente vivas que afectan a la vida de la ciudadanía. Una de estas controversias, acentuada por la pandemia de Covid-19, se plantea ...
      • Conocimiento previo sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo dirigido a alumnado de Grado en Educación Infantil 

        Palma-Jiménez, MíriamAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-31)
        En este trabajo preliminar se presentan los resultados de un cuestionario sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo realizada por estudiantes del Grado en Maestro/a de Educación Infantil. ...
      • El "consumo de agua de bebida envasada" como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio de caso en tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria 

        Rodríguez Mora, Francisco (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias básicas, tal como ahora demandan los nuevos currículos escolares, ha vuelto a centrar la atención en la utilización de contextos como herramientas educativas, ...
      • Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-25)
        This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ...
      • Debate on the nature of science in the context of scientific competence for citizenship 

        González García, Francisco José; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        In recent decades numerous publications have highlighted the need for citizens to acquire not just knowledge of science content but also knowledge about science. In a previous Delphi study of the key aspects of scientific ...
      • Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina (UMA Editorial, 2023-03-15)
        La promoción de la alfabetización científica de nuestra sociedad constituye un objetivo ambicioso, que se puede alcanzar a través de la interacción de los diferentes actores involucrados. Para lograrlo, resulta fundamental ...
      • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POR INDAGACIÓN. 

        Garcia-Ruiz, Maria Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Estrategias para mejorar la reflexión sobre la práctica de los estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-30)
        Partiendo de la importancia de la reflexión sobre la práctica en la formación del profesorado, se presentan las estrategias que se están utilizando, en el contexto del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, para ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los TFG 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Altamirano-Jeschke, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco Mena, María José (2019-10-21)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los Trabajos Fin de Grado 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Altamirano-Jeschke, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-01)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Identification of evidence by engineering undergraduates and pre-service science teachers in an argumentation activity 

        Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Scientific argumentation is considered as one of the general competencies that engineering students must achieve. This paper analyses the capacity to identify evidence in an argumentation activity on characteristics of ...
      • Identification of students' mental models about the milk transformation in yogurt 

        Muñoz-Campos, Verónica; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        A review of the scientific literature reveals that there are still few researches on the conceptions of secondary school students about chemical reactions involving microorganisms, especially those related to the mental ...
      • Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de Ingeniería hacia la Química. 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; López-Guerrero, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Angulo, JoséAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-15)
        En este trabajo se analiza el impacto que una propuesta formativa para estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica ha tenido sobre la actitud que muestran hacia la Química. Esta propuesta didáctica consiste en mostrar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA