JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Blanco-Lopez, Angel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Capacity of evaluation of preservice elementary science teachers in an argumentation task 

        Cebrián-Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Blanco-Lopez, Angel (2017-09-12)
        The growing importance of argumentation in science education must also be accompanied by examples showing both teachers in service and trainee-teachers how to implement and assess argumentation in class. In this line, this ...
      • Cardioeducación. Una nueva disciplina para la formación de formadores y educadores en el área didactica de las ciencias experimentales 

        Rodriguez-Losada, Noela; De-Teresa-Galvan, Eduardo; Cebrián Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Suarez-Lledo, María Aurora; [et al.] (2019-09-17)
        La creciente demanda de la sociedad por un estado saludable físico y psíquico obliga a reflexionar sobre programas formativos para desarrollar la competencia en alimentación (Cabello-Garrido, EspañaRamos y Blanco-López, ...
      • Cartografía de Controversias como recurso para analizar el espacio habitado. 

        España-Naveira, Paloma; Morales-Soler, Eva; Blanco-Lopez, Angel (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2021-11-11)
        En la construcción social de la ciudad surgen complejas controversias sobre cuestiones socialmente vivas que afectan a la vida de la ciudadanía. Una de estas controversias, acentuada por la pandemia de Covid-19, se plantea ...
      • Conocimiento previo sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo dirigido a alumnado de Grado en Educación Infantil 

        Palma-Jiménez, Miriam; Cebrián-Robles, Daniel; Blanco-Lopez, Angel (2019-07-31)
        En este trabajo preliminar se presentan los resultados de un cuestionario sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo realizada por estudiantes del Grado en Maestro/a de Educación Infantil. ...
      • El "consumo de agua de bebida envasada" como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio de caso en tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria 

        Rodríguez Mora, Francisco (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El enfoque de enseñanza basado en el desarrollo de competencias básicas, tal como ahora demandan los nuevos currículos escolares, ha vuelto a centrar la atención en la utilización de contextos como herramientas educativas, ...
      • Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions 

        Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-Lopez, Angel (2017-09-25)
        This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ...
      • Debate on the nature of science in the context of scientific competence for citizenship 

        González García, Francisco José; España-Ramos, Enrique; Blanco-Lopez, Angel; Franco Mariscal, Antonio Joaquín (2017-09-13)
        In recent decades numerous publications have highlighted the need for citizens to acquire not just knowledge of science content but also knowledge about science. In a previous Delphi study of the key aspects of scientific ...
      • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POR INDAGACIÓN. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-Lopez, Angel (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • Estrategias para mejorar la reflexión sobre la práctica de los estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria 

        Blanco-Lopez, Angel; España-Ramos, Enrique; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (2015-11-30)
        Partiendo de la importancia de la reflexión sobre la práctica en la formación del profesorado, se presentan las estrategias que se están utilizando, en el contexto del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, para ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los TFG 

        Blanco-Lopez, Angel; Altamirano-Jeschke, Maria; Blanco Mena, María José (2019-10-21)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los Trabajos Fin de Grado 

        Blanco-Lopez, Angel; Altamirano-Jeschke, Maria; Blanca-Mena, Maria Jose (2014-07-01)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, Teresa; Hierrezuelo Osorio, Jose Manuel; Cruz Lorite, Isabel; Blanco-Lopez, Angel (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Identification of evidence by engineering undergraduates and pre-service science teachers in an argumentation activity 

        Cano-Iglesias, Maria Jose; Blanco-Lopez, Angel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (2019-09-05)
        Scientific argumentation is considered as one of the general competencies that engineering students must achieve. This paper analyses the capacity to identify evidence in an argumentation activity on characteristics of ...
      • Identification of students' mental models about the milk transformation in yogurt 

        Muñoz-Campos, Verónica; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Blanco-Lopez, Angel (2017-09-13)
        A review of the scientific literature reveals that there are still few researches on the conceptions of secondary school students about chemical reactions involving microorganisms, especially those related to the mental ...
      • Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de Ingeniería hacia la Química. 

        Blanco-Lopez, Angel; López-Guerrero, María del Mar; Serrano-Angulo, Jose (2021-02-15)
        En este trabajo se analiza el impacto que una propuesta formativa para estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica ha tenido sobre la actitud que muestran hacia la Química. Esta propuesta didáctica consiste en mostrar ...
      • Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, Maria del Carmen; Blanco-Lopez, Angel (2021)
        This work shows a study about the influence of the role defended during the participation in a role-playing game about nuclear energy on the pre-service elementary science teachers’ scientific knowledge. 74 pre-service ...
      • La cardioeducación: una nueva disciplina en la educación infantil 

        Rodriguez-Losada, Noelia; Cebrián-Robles, Daniel; De-Teresa-Galvan, Eduardo; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Cabello-Garrido, Aurelio; [et al.] (2019-09-23)
        La cardioeducación es una nueva disciplina que hemos creado desde el departamento de Didáctica de las ciencias experimentales y el Departamento de Fisiología Humana para dar formación a los maestros y maestras en formación ...
      • La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria. 

        Cabello Garrido, Aurelio Antonio (UMA Editorial, 2018)
        La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía ...
      • La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria 

        Moreno Fontiveros, Gloria (UMA Editorial, 2017-07)
        Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales Resumen tesis: Esta tesis tiene como finalidad investigar en torno al desarrollo de competencias científicas mediante ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA