
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Alcaraz-Salarirche, Noelia"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Fernandez-Navas, Manuel; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Caparros-Martin, Ester
; Martin-Alonso, Diego
; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, Laura
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
-
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Pérez Grandos, Ana; Fernandez-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Barquin-Ruiz, Francisco Javier
(2020-12-17)
La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ... -
Caminando por los márgenes
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparros-Martin, Ester
; Pérez García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Fernandez-Navas, Manuel
; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
-
Celebrando el encuentro
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparros-Martin, Ester
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Fernandez-Navas, Manuel
; García García, Mayka; Perez-Granados, Laura
; Martin-Alonso, Diego
; Postigo Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ... -
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Fernandez-Navas, Manuel; Perez-Granados, Laura
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Caparros-Martin, Ester
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
Alcaraz-Salarirche, Noelia(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ... -
La gran estafa de la "producción académica"
Caparros-Martin, Ester; Martin-Alonso, Diego
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Fernandez-Navas, Manuel
; Postigo Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Innovación educativa y otras mentiras
Fernandez-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia
(2018-10-17)
Se trata de una conferencia sobre innovación educativa impartida por mi y mi compañera Noelia Alcaraz Salarirche en un curso de formación organizado por el CEFIRE de Puerto de Sagunto -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
Fernandez-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Perez-Granados, Laura
; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)
In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparros-Martin, Ester; Garcia-Garcia, Mayka; Fernandez-Navas, Manuel
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Perez-Granados, Laura
; Marin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Perez-Garcia, Alvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Pensando en la infancia
Alcaraz-Salarirche, Noelia(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Presentamos la reseña de una obra maestra educativa, pensada y escrita desde el respeto, la sensibilidad, el cuidado, la profesionalidad y la atención a la infancia. Relatada por un maestro, recién jubilado, que quiere ... -
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Caparros-Martin, Ester; Alcaraz-Salarirche, Noelia
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
-
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparros-Martin, Ester
; García García, Mayka; Fernandez-Navas, Manuel
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, Laura
; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...