- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Calvo-León, Piedad"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Conjugando discursos y praxis: una experiencia cooperativa entre alumnado,centros de prácticas y universidad
Pérez Del Río, Rocío; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia (2021-07-09)Esta experiencia surge de nuestros encuentros y preocupaciones. Somos tres profesoras universitarias noveles con una formación y un bagaje profesional diferente que confluimos en un espacio y tiempo trabajando para el ... -
Creciendo en una Jaula...Luchando desde la periferia
Calvo-León, Piedad (UMA Editorial, 2018-09)El presente trabajo titulado Creciendo en una jaula…luchado de la periferia. Pretende mostrar la historia de vida de un hombre de 42 años residente en un centro psiquiátrico desde los 20 años. En este estudio se ha buscado ... -
Ecologies of learning, training and community participation in higher education. Articulating academic knowledge and experiences
We present part of the results of the Innovation Project “Ecologies of learning, training and community participation in higher education. Articulating academic knowledge and experiences” (PIE-193, 2019-2021) that we are ... -
Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School.
Cortés-González, Pablo; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ... -
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
Rivas-Flores, José Ignacio; Prados-Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia Milena[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ... -
Investigación Biográfico -narrativa y transformación
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Marquez-Garcia, Maria Jesus; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Prados-Megías, Esther[et al.] (2019-07-26)El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ... -
Learning Without Borders. Contributions Of Informal And Non-Formal Education In The Learning of Youth In Risk
Marquez-Garcia, Maria Jesus; Calvo-León, Piedad; Padua Arcos, Daniela; Prados-Megías, Esther (2019-09-17)El articulo es parte del proyecto I+D+I Ecologias del aprendizaje en contextos multiples. Analisis de proyectos de educacion expandida y conformación de ciudadanía. En el artículo se analiza y evidencia los procesos de ... -
Los trapos sucios… ¿se lavan en casa? II Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio en la Universidad de Málaga.
A raíz de las realidades emergentes en asignaturas de diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del compromiso tanto de enraizar nuestros análisis en el contexto social que hombres y mujeres ... -
Teachers' Narratives for the Liberation of the Identity of the Oppressor Teacher.
Fernández-Torres, Pablo; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; Rivas-Flores, José Ignacio (2023)The study we are presenting shows an experience in which the teacher shares with the students a class diary that is mostly composed of personal reflective processes that happen during the subject. The context in which this ... -
El triángulo de la tutorización: alumnado, universidad y centros de prácticas.
Calvo-León, Piedad; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (2017-07-11)Confiamos en el poder de transformación de la investigación biográfica narrativa, para nosotras es esencial tener en cuenta las voces de las personas protagonistas, en cualquier proceso que queramos analizar, mejorar y/o ...