
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Caparros-Martin, Ester"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Fernandez-Navas, Manuel; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Caparros-Martin, Ester
; Martin-Alonso, Diego
; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, Laura
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
-
Caminando por los márgenes
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparros-Martin, Ester
; Pérez García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Fernandez-Navas, Manuel
; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
-
Celebrando el encuentro
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparros-Martin, Ester
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Fernandez-Navas, Manuel
; García García, Mayka; Perez-Granados, Laura
; Martin-Alonso, Diego
; Postigo Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ... -
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Fernandez-Navas, Manuel; Perez-Granados, Laura
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Caparros-Martin, Ester
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Caparros-Martin, Ester; Garcia-Garcia, Mayka; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la ... -
Factores Pedagógicos que Favorecen el Éxito Escolar en Estudiantes de Enseñanza Postobligatoria
Blanco-Garcia, Nieves; Calvo-Garcia, Guadalupe; Caparros-Martin, Ester
; García-Gómez, Mª Soledad; García-Rojas, María Ángeles; Gómez Latorre, Rosa Inmaculada; Jimeno-Pérez, Manuela
; Martagón Vázquez, Virginia; Molina-Galvan, Mª Dolores; Moreno-Egea, Laura; Rodriguez-Martinez, Maria del Carmen
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Alonso-del-Pozo, Ana[et al.] (2014-09-15)
El foco del presente estudio ha sido el éxito escolar: la continuidad, la permanencia en el sistema educativo, lo cual implica transitar de forma adecuada por sus diversas etapas y modalidades formativas. En particular, ... -
La gran estafa de la "producción académica"
Caparros-Martin, Ester; Martin-Alonso, Diego
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Fernandez-Navas, Manuel
; Postigo Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Indagando el desarrollo de saberes profesionales en la formación inicial de educadoras y educadores sociales
Caparros-Martin, Ester; Martos-Pérez, Maria-Victoria (AMIE - Multidisciplinary Educational Research Association, 2022-07-01)
Esta comunicación presenta las reflexiones derivadas del análisis de un grupo de discusión llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la UMA. En él profundizamos cómo estudiantes van construyendo los saberes necesarios ... -
Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad
Martin-Solbes, Victor Manuel; Vila-Merino, Eduardo Salvador
; Caparros-Martin, Ester
; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
(2014-12-19)
Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ... -
La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco
Caparros-Martin, Ester; Parrado Merino, Marta Gema (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
Nieves Blanco es Catedrática en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Posee una larga trayectoria docente e investigadora que la ha ... -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparros-Martin, Ester; Garcia-Garcia, Mayka; Fernandez-Navas, Manuel
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Perez-Granados, Laura
; Marin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Perez-Garcia, Alvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor
Insua, Laura; Caparros-Martin, Ester; Millán Alcaide, Nieves (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
Entrevistamos a Carmen Alba Pastor, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Complutense de Madrid y experta en Diseño Universal para el Aprendizaje, una herramienta que ofrece un marco científicamente ... -
Pensar escribiendo: los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Blanco-Garcia, Nieves; Caparros-Martin, Ester
; Molina Galvan, Mª Dolores; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
(2015-09-24)
El Practicum es un período formativo en el que nuestras/os estudiantes están muy cerca de la “practica del oficio”. Como todo oficio de lo humano, el oficio docente se desvela en toda su complejidad. Nuestras/os estudiantes ... -
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: una propuesta para su puesta en práctica
Gómez-Ruiz, Miguel Ángel; Fernández-Amores, Francisco Javier; Caparros-Martin, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
(INNOVAGOGÍA - AFOE, 2018-03-20)
Eliminar las barreras culturales y didácticas de la participación equitativa del alumnado es uno de los retos fundamentales para el avance de la escuela inclusiva. No es frecuente pensar en la evaluación como un elemento ... -
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Caparros-Martin, Ester; Alcaraz-Salarirche, Noelia
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
-
Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate
Caparros-Martin, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
; Sánchez García, Ángela (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
Entrevistar a Carmen Cañabate, maestra de educación primaria del CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), no es una decisión baladí. Significa, por un lado, continuar cuidando el espacio de Márgenes como un lugar donde ... -
Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán
Caparros-Martin, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
José Gimeno Sacristán es Catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia (España). Se trata de uno de los pedagogos más reconocidos de nuestro país y, sin duda, una de las figuras más ... -
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparros-Martin, Ester
; García García, Mayka; Fernandez-Navas, Manuel
; Alcaraz-Salarirche, Noelia
; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, Laura
; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego
[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Una educación de cine. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine.
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparros-Martin, Ester
(2018-07-02)
`Una educación de película´ es el título de un espacio cultural y formativo puesto en marcha en la Facultad de Educación en el curso 2016/2017.El sentido de este espacio era posibilitar un encuentro para compartir diversos ... -
Variaciones sobre tres nociones en el campo pedagógico: tradición, trasmisión e influencia
Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Blanco-Garcia, Nieves
; Caparros-Martin, Ester
; Martin-Alonso, Diego
(2021)
Decía Rodari (2019) que “el niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y con él el mundo empieza de cero” (p. 7). El oficio de maestro, de maestra, consiste en mediar entre esa novedad y un mundo que ya es, lo que requiere ...