JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Caparros-Martin, Ester"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 20

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Caminando por los márgenes 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Pérez García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • Celebrando el encuentro 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
      • De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez García, Álvaro; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Garcia, Mayka; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la ...
      • Factores Pedagógicos que Favorecen el Éxito Escolar en Estudiantes de Enseñanza Postobligatoria 

        Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Garcia, Guadalupe; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; García-Gómez, Mª Soledad; García-Rojas, María Ángeles; Gómez Latorre, Rosa Inmaculada; Jimeno-Pérez, ManuelaAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Molina-Galvan, Mª Dolores; Moreno-Egea, Laura; Rodriguez-Martinez, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alonso-del-Pozo, Ana[et al.] (2014-09-15)
        El foco del presente estudio ha sido el éxito escolar: la continuidad, la permanencia en el sistema educativo, lo cual implica transitar de forma adecuada por sus diversas etapas y modalidades formativas. En particular, ...
      • La gran estafa de la "producción académica" 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Indagando el desarrollo de saberes profesionales en la formación inicial de educadoras y educadores sociales 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Pérez, Maria-Victoria (AMIE - Multidisciplinary Educational Research Association, 2022-07-01)
        Esta comunicación presenta las reflexiones derivadas del análisis de un grupo de discusión llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la UMA. En él profundizamos cómo estudiantes van construyendo los saberes necesarios ...
      • Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad 

        Martin-Solbes, Victor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-19)
        Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ...
      • La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Parrado Merino, Marta Gema (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Nieves Blanco es Catedrática en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Posee una larga trayectoria docente e investigadora que la ha ...
      • Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Garcia-Garcia, Mayka; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Marin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Perez-Garcia, Alvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor 

        Insua, Laura; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Millán Alcaide, Nieves (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Entrevistamos a Carmen Alba Pastor, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Complutense de Madrid y experta en Diseño Universal para el Aprendizaje, una herramienta que ofrece un marco científicamente ...
      • Pensar escribiendo: los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales 

        Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Molina Galvan, Mª Dolores; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-24)
        El Practicum es un período formativo en el que nuestras/os estudiantes están muy cerca de la “practica del oficio”. Como todo oficio de lo humano, el oficio docente se desvela en toda su complejidad. Nuestras/os estudiantes ...
      • Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: una propuesta para su puesta en práctica 

        Gómez-Ruiz, Miguel Ángel; Fernández-Amores, Francisco Javier; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (INNOVAGOGÍA - AFOE, 2018-03-20)
        Eliminar las barreras culturales y didácticas de la participación equitativa del alumnado es uno de los retos fundamentales para el avance de la escuela inclusiva. No es frecuente pensar en la evaluación como un elemento ...
      • Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez García, Ángela (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Entrevistar a Carmen Cañabate, maestra de educación primaria del CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), no es una decisión baladí. Significa, por un lado, continuar cuidando el espacio de Márgenes como un lugar donde ...
      • Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        José Gimeno Sacristán es Catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia (España). Se trata de uno de los pedagogos más reconocidos de nuestro país y, sin duda, una de las figuras más ...
      • Un año habitando los márgenes 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez García, Álvaro; Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Una educación de cine. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine. 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        `Una educación de película´ es el título de un espacio cultural y formativo puesto en marcha en la Facultad de Educación en el curso 2016/2017.El sentido de este espacio era posibilitar un encuentro para compartir diversos ...
      • Variaciones sobre tres nociones en el campo pedagógico: tradición, trasmisión e influencia 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Garcia, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Decía Rodari (2019) que “el niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y con él el mundo empieza de cero” (p. 7). El oficio de maestro, de maestra, consiste en mediar entre esa novedad y un mundo que ya es, lo que requiere ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA