- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de herramientas digitales usadas por el profesorado de Educación bilingüe: presentación del proyecto CLIL-TECH
Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Si bien existen libros ... -
Análisis de las herramientas digitales empleadas por docentes de inglés como lengua extranjera para fomentar la comprensión lectora.
El uso de tecnología educativa se extendido, a raíz, sobre todo, de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. En dicho contexto, todas las etapas educativas se vieron desprovistas de la tradicional presencialidad, ... -
Consumos lectores del futuro profesorado de Educación Primaria
La lectura tiene grandes beneficios en el aprendizaje y la enseñanza de una lengua extranjera, tanto en el plano lingüístico, como cultural, social y de enriquecimiento personal. El objetivo principal de este estudio es ... -
Evaluación de la formación inicial de los docentes de lengua extranjera y bilingües a través del prácticum
Las prácticas curriculares constituyen un elemento clave en la formación inicial de docentes puesto que propician su aprendizaje, indagación y actuación en contextos reales. Con objeto de evaluar los recursos que utilizan ... -
Five tools for five challenges: designing a virtual breakout
Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Torrado Cespón, Milagros (UMA Editorial, 2020)The educative breakout is a type of microgamification implemented in the classroom and is aimed at generating significant learning in students. This significant learning is achieved by means of activities and tasks designed ... -
Storytelling and teamwork in the bilingual classroom at university: Impressions and satisfaction from pre-service teachers in the Kamishibai project
Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Cremades-García, Raúl; López-Fernández, Iván (Elsevier, 2022-09)The storytelling technique Kamishibai has shown multiple advantages in educational settings. However, there is a lack of studies that deepen on its implementation in teacher training. A total of 114 pre-service teachers ... -
Teaching interpreting in times of Covid: perspectives, experience and satisfaction
Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Toledo-Báez, María Cristina; Seghiri-Domínguez, Míriam (Universitat Politècnica de València, 2023-07-27)Technological tools have complemented face-to-face instructions at university from the beginning of the 21st century. However, COVID-19 pandemic forced many faculty members to switch rapidly, and without any specific ... -
Tú me dictas y yo ilustro: análisis de impresiones del alumnado universitario sobre la implementación del Picture Dictation en una clase de lengua extranjera
Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Navas-Romero, Cristina (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022-12)Hoy en día han proliferado numerosas propuestas de actividades creativas e innovadoras en el aula que favorecen el aprendizaje de una lengua extranjera (LE). Una de ellas es la denominada Picture Dictation (o Dictado de ... -
Ventajas e inconvenientes de gamificar contenido: presentación del proyecto EN-GAME
Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Navas-Romero, Cristina (2023-11-23)El uso de la gamificación en el aula ha experimentado una sorprendente explosión en tanto metodología innovadora y atractiva en las aulas de distintas etapas educativas, desde infantil hasta educación terciaria. Es así ... -
Web 2.0 toolds for role-play methodology in an undergraduate interdisciplinary environment
Carrasco-Santos, María Jesús; Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Ríos-Moyano, Sonia; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen (Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2013-01-23)El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activa denominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de ...