- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castro-Martínez, Andrea"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina; Castro-Martínez, Andrea (Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Arte urbano vecinal: el caso del barrio malagueño de Lagunillas. De la revitalización social al artivismo a través de la comunicación visual y el grafiti
La degradación del barrio malagueño de Lagunillas, en el que proliferaban solares abandonados y que rozaba la marginalidad, empujó al artista Miguel Ángel Chamorro a realizar una serie de acciones para mejorar la imagen ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Moreno-Albarracín, Belén (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
Álvarez-Nobell, Alejandro; Ruiz-Mora, Isabel María; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan Jesús; Martín-Jaime, Juan Jesús; Postigo-Pozo, Sergio; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
Castro-Martínez, Andrea (UMA Editorial, 2021-05-20)La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio (Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio (2020-07-11)Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la generación Z en España
Las redes sociales están llenas de vídeos en los que los usuarios cuentan lo que están haciendo, siendo más importante el compartir la experiencia que el vivir la experiencia. Actualmente las imágenes verticales (foto y ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
Hybridisation and transmedia narratives in contemporary popular music. The case of the virtual band Gorillaz.
The virtual band Gorillaz has become a reference in the music industry by mixing virtuality and presence in all its expressions (Jeffery, 2017). Indeed, this gang is presented as a group of four cartoons whose image has ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Moreno-Albarracín, Belén; Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea (Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura.
La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
Influencia de las artistas andaluzas de la copla en la construcción de la identidad de la catalana Rosalía
Villena-Alarcón, Eduardo Antonio; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea (2020-07-11)La catalana Rosalía se ha revelado como el último gran fenómeno de masas a nivel mundial al irrumpir en el panorama musical internacional. La cantante responde a referencias visuales propias del flamenco y la copla en la ... -
Las (des)protección de las mujeres en la ley de comunicación audiovisual. Una realidad legal en el escenario español
En democracia el ordenamiento jurídico de las naciones tiene la responsabilidad de garantizar una convivencia pacífica entre el Estado, como garante del interés general, y los medios masivos como agentes de socialización, ... -
Más allá del recinto: el rol del audiovisual digital en el mantenimiento y la reconstrucción de la experiencia del festival de música.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis; De-Aguilera-Moyano, Miguel (Universidad de Alicante, 2024-01-01)La proliferación actual de festivales en el territorio español —agentes destacados dentro de la industria musical— ha traído consigo un aumento de la competitividad en este sector. Con la intencionalidad de diferenciarse ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
El museo como escenario para el aprendizaje. Un estudio de caso en tres espacios museísticos malagueños: CAC, Centre Pompidou y Carmen Thyssen, desde 2015 a la actualidad
Castro-Martínez, Andrea; Spínola-Sanjuan, Mercedes (2021-11-25)Existe una tendencia a la integración de experiencias de aprendizaje fuera del aula, como mecanismos para complementar o potenciar la enseñanza formal (Romero, M., 2010). Los museos constituyen un espacio que facilita la ...