JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Castro-Martínez, Andrea"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 60

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España 

        Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, EmelinaAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)
        La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ...
      • Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles 

        Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-10)
        Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ...
      • Análisis del ranking Great Place to Work y de los premios del Observatorio de Comunicación Interna: prácticas de comunicación interna en empresas españolas (2014-2018) 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Dí­az-Morilla, Pablo (Profesional de la información, 2019-11-13)
        La comunicación interna es un valor en alza en el entorno empresarial debido a su utilidad para aumentar el compromiso de los empleados hacia su organización. Por ello constituye un campo de interés tanto para investigadores ...
      • Una aproximación al diseño de espacios de marca como estrategia diferenciadora 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (Common Ground Research Networks, 2022-03)
        La permanente competitividad que caracteriza los mercados actuales obliga a las organizaciones a trabajar para diferenciarse de sus competidores y conseguir ser recordadas por sus públicos. La comunicación corporativa juega ...
      • Arte urbano vecinal: el caso del barrio malagueño de Lagunillas. De la revitalización social al artivismo a través de la comunicación visual y el grafiti 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-11)
        La degradación del barrio malagueño de Lagunillas, en el que proliferaban solares abandonados y que rozaba la marginalidad, empujó al artista Miguel Ángel Chamorro a realizar una serie de acciones para mejorar la imagen ...
      • Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Moreno-Albarracín, Belén (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)
        La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ...
      • Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Pozo, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
        Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
      • Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19: los casos de Yunquera y Gaucín. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Morán Urdiales, Ignacio; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Sevilla, 2021)
        Los canales digitales y redes sociales constituyen herramientas al servicio de la comunicación institucional tanto para establecer relaciones con los públicos como para informar y legitimar las políticas implementadas. Su ...
      • La comunicación interna como área estratégica para la innovación a través de la gestión del cambio y la felicidad organizacional. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, 2021-08)
        La investigación académica ha abordado la in-novación desde diferentes perspectivas, pues es un fenómeno indispensable para la super-vivencia empresarial a largo plazo. Este artículo de revisión examina desde ...
      • La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2021-05-20)
        La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ...
      • Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, EmelinaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2020-04-12)
        La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora ...
      • La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Valencia, 2021-07-07)
        El espacio digital y las redes sociales han adquirido gran importancia en la comunicación política. Se han convertido en canales en los que los partidos difunden sus argumentarios y fidelizan a sus simpatizantes y donde ...
      • Creadores de contenido especializado en salud en redes sociales. Los micro influencers en Instagram. 

        Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2023-01)
        Tradicionalmente los programas de salud se enmarcaban en las parrillas de los medios generalistas, especialmente en la televisión, donde no era difícil encontrar expertos de referencia que se convertían en caras conocidas ...
      • La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas. 

        Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Villena-Alarcón, Eduardo AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)
        La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ...
      • De compras en el metaverso. Un estudio exploratorio de tiendas de moda. 

        Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Villena-Alarcón, Eduardo AntonioAutoridad Universidad de Málaga (VisualCom Scientific Publications, 2025)
        El metaverso ha revolucionado la industria de la moda al permitir que las marcas interactúen con los consumidores a través de tiendas virtuales inmersivas. Estos entornos virtuales ofrecen experiencias innovadoras e ...
      • Documental interactivo transmedia en Latinoamérica. La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) a través del caso de Metáfora Viva 

        Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Morilla, Pablo (Universitat Pompeu Fabra, 2021-11)
        Este estudio de caso sobre el documental interactivo Metáfora Viva, 30 años de orden y caos pretende analizar la transmedialidad y la interactividad del proyecto profundizando en su proceso creativo y de producción, sus ...
      • El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Villena-Alarcón, Eduardo AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-11)
        Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ...
      • Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la IA generativa: recomendaciones para los usuarios 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (Universidade Federal de Santa Catarina, 2023)
        Objetivo: Establecer recomendaciones para que los prosumidores efectúen un uso ético de estas herramientas evitando, de esta forma, resultados que caigan en estereotipos de clase, raza y/o género. Método: Análisis del ...
      • Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la ia generativa: recomendaciones para los usuarios. 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (Universidade Federal de Santa Catarina, 2025-03-14)
        Objetivo: Establecer recomendaciones para que los prosumidores efectúen un uso ético de estas herramientas evitando, de esta forma, resultados que caigan en estereotipos de clase, raza y/o género. Método: Análisis del ...
      • Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (Universidat Pompeu Fabra, 2020)
        La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 y el posterior confinamiento que trajo consigo en España provocó la paralización de la vida social y de la gran mayoría de sectores económicos, entre ellos el cultural. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA