
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castro-Martínez, Andrea"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina; Castro-Martínez, Andrea
(Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)
La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Arte urbano vecinal: el caso del barrio malagueño de Lagunillas. De la revitalización social al artivismo a través de la comunicación visual y el grafiti
La degradación del barrio malagueño de Lagunillas, en el que proliferaban solares abandonados y que rozaba la marginalidad, empujó al artista Miguel Ángel Chamorro a realizar una serie de acciones para mejorar la imagen ... -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
Castro-Martínez, Andrea(UMA Editorial, 2021-05-20)
La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(2020-07-11)
Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la generación Z en España
Las redes sociales están llenas de vídeos en los que los usuarios cuentan lo que están haciendo, siendo más importante el compartir la experiencia que el vivir la experiencia. Actualmente las imágenes verticales (foto y ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura
La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
Influencia de las artistas andaluzas de la copla en la construcción de la identidad de la catalana Rosalía
Villena-Alarcón, Eduardo Antonio; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
(2020-07-11)
La catalana Rosalía se ha revelado como el último gran fenómeno de masas a nivel mundial al irrumpir en el panorama musical internacional. La cantante responde a referencias visuales propias del flamenco y la copla en la ... -
Las (des)protección de las mujeres en la ley de comunicación audiovisual. Una realidad legal en el escenario español
En democracia el ordenamiento jurídico de las naciones tiene la responsabilidad de garantizar una convivencia pacífica entre el Estado, como garante del interés general, y los medios masivos como agentes de socialización, ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
El museo como escenario para el aprendizaje. Un estudio de caso en tres espacios museísticos malagueños: CAC, Centre Pompidou y Carmen Thyssen, desde 2015 a la actualidad
Castro-Martínez, Andrea; Spínola-Sanjuan, Mercedes (2021-11-25)
Existe una tendencia a la integración de experiencias de aprendizaje fuera del aula, como mecanismos para complementar o potenciar la enseñanza formal (Romero, M., 2010). Los museos constituyen un espacio que facilita la ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ... -
Nuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TV
La aparición de las nuevas plataformas sociales ha transformado los usos y rutinas de trabajo de la comunicación política. De hecho, este tipo de contenidos ha trascendido en los últimos años los medios convencionales y ... -
Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(2020-07-11)
La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos ... -
El retorno de los festivales tras la Covid-19, la vuelta a las desigualdades: análisis de la presencia de la mujer en los prin-cipales festivales de música moderna
Los festivales de música vuelven este 2022 a celebrarse con total normalidad, dejando atrás las restricciones y limitaciones impuestas durante la pandemia del Coronavirus. Miles de músicos y artistas vuelven a girar por ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(2020-07-11)
“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT (Over The Top o de libre ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(2020-07-22)
“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT en los últimos años. Para este ...