
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castro-Martínez, Andrea"
Mostrando ítems 1-20 de 60
-
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina; Castro-Martínez, Andrea
(Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)
La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Análisis del ranking Great Place to Work y de los premios del Observatorio de Comunicación Interna: prácticas de comunicación interna en empresas españolas (2014-2018)
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Profesional de la información, 2019-11-13)
La comunicación interna es un valor en alza en el entorno empresarial debido a su utilidad para aumentar el compromiso de los empleados hacia su organización. Por ello constituye un campo de interés tanto para investigadores ... -
Una aproximación al diseño de espacios de marca como estrategia diferenciadora
Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Common Ground Research Networks, 2022-03)
La permanente competitividad que caracteriza los mercados actuales obliga a las organizaciones a trabajar para diferenciarse de sus competidores y conseguir ser recordadas por sus públicos. La comunicación corporativa juega ... -
Arte urbano vecinal: el caso del barrio malagueño de Lagunillas. De la revitalización social al artivismo a través de la comunicación visual y el grafiti
La degradación del barrio malagueño de Lagunillas, en el que proliferaban solares abandonados y que rozaba la marginalidad, empujó al artista Miguel Ángel Chamorro a realizar una serie de acciones para mejorar la imagen ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Moreno-Albarracín, Belén (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)
La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
Álvarez-Nobell, Alejandro; Ruiz-Mora, Isabel María
; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan Jesús
; Martín-Jaime, Juan Jesús
; Postigo-Pozo, Sergio
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. -
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19: los casos de Yunquera y Gaucín.
Castro-Martínez, Andrea; Morán Urdiales, Ignacio; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Sevilla, 2021)
Los canales digitales y redes sociales constituyen herramientas al servicio de la comunicación institucional tanto para establecer relaciones con los públicos como para informar y legitimar las políticas implementadas. Su ... -
La comunicación interna como área estratégica para la innovación a través de la gestión del cambio y la felicidad organizacional.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, 2021-08)
La investigación académica ha abordado la in-novación desde diferentes perspectivas, pues es un fenómeno indispensable para la super-vivencia empresarial a largo plazo. Este artículo de revisión examina desde ... -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
Castro-Martínez, Andrea(UMA Editorial, 2021-05-20)
La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros.
Castro-Martínez, Andrea; Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina
(Universidad de Sevilla, 2020-04-12)
La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora ... -
La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo (Universidad de Valencia, 2021-07-07)
El espacio digital y las redes sociales han adquirido gran importancia en la comunicación política. Se han convertido en canales en los que los partidos difunden sus argumentarios y fidelizan a sus simpatizantes y donde ... -
Creadores de contenido especializado en salud en redes sociales. Los micro influencers en Instagram.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-01)
Tradicionalmente los programas de salud se enmarcaban en las parrillas de los medios generalistas, especialmente en la televisión, donde no era difícil encontrar expertos de referencia que se convertían en caras conocidas ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
; Torres-Martín, José Luis
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)
La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
De compras en el metaverso. Un estudio exploratorio de tiendas de moda.
Torres-Martín, José Luis; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(VisualCom Scientific Publications, 2025)
El metaverso ha revolucionado la industria de la moda al permitir que las marcas interactúen con los consumidores a través de tiendas virtuales inmersivas. Estos entornos virtuales ofrecen experiencias innovadoras e ... -
Documental interactivo transmedia en Latinoamérica. La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) a través del caso de Metáfora Viva
Torres-Martín, José Luis; Castro-Martínez, Andrea
; Díaz-Morilla, Pablo (Universitat Pompeu Fabra, 2021-11)
Este estudio de caso sobre el documental interactivo Metáfora Viva, 30 años de orden y caos pretende analizar la transmedialidad y la interactividad del proyecto profundizando en su proceso creativo y de producción, sus ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(2020-07-11)
Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la IA generativa: recomendaciones para los usuarios
Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidade Federal de Santa Catarina, 2023)
Objetivo: Establecer recomendaciones para que los prosumidores efectúen un uso ético de estas herramientas evitando, de esta forma, resultados que caigan en estereotipos de clase, raza y/o género. Método: Análisis del ... -
Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la ia generativa: recomendaciones para los usuarios.
Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidade Federal de Santa Catarina, 2025-03-14)
Objetivo: Establecer recomendaciones para que los prosumidores efectúen un uso ético de estas herramientas evitando, de esta forma, resultados que caigan en estereotipos de clase, raza y/o género. Método: Análisis del ... -
Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Torres-Martín, José Luis
(Universidat Pompeu Fabra, 2020)
La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 y el posterior confinamiento que trajo consigo en España provocó la paralización de la vida social y de la gran mayoría de sectores económicos, entre ellos el cultural. ...