
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Colomo-Magaña, Ernesto"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011)
Colomo-Magaña, Ernesto(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
Esta investigación pretende ser una aportación cuyo fin esencial es analizar los valores que se transmiten, tanto por vía implícita como por vía explícita, en las letras de las canciones con más impacto en España durante ... -
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
Gabarda Méndez, Vicente; Colomo-Magaña, Ernesto(Universidad de Málaga, 2019)
La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ... -
DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital
Colomo-Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio
; Sánchez-Rivas, Enrique
; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto
(2022)
El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ... -
Educación infantil y TIC: estudio bibliométrico
Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Sánchez-Rodríguez, José
; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil, 2022)
Las tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La ... -
Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico
Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; González García, Erika; Muñoz Galiano, Inés María (Seminario Permanente, Familias y Redes Sociales, 2021)
La educación intercultural es una apuesta decidida por el desarrollo holístico e integral del educando en un contexto cada vez más diverso y plural, donde las fronteras y los límites se han difuminado en post de una sociedad ... -
Family-school digital communication: teacher perceptions on fostering family virtual participation.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto
; Linde-Valenzuela, Gema (2022)
The aim of this work justifies the relevance of the focus group in research focused on the recognition and promotion of innovative practices and educommunicative strategies that favour the media competence of families in ... -
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cuevas Monzonís, Nuria; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Málaga, 2019)
La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
La investigación sobre Flipped Classroom en España
El flipped classroom, dentro de las metodologías activas, permite reorganizar los tiempos de aprendizaje, trabajando los aspectos teóricos fuera de clase y dedicando el tiempo en el aula a la resolución de problemas. ... -
La tecnología como eje del cambio metodológico
Sánchez-Rodríguez, José; Colomo-Magaña, Ernesto
; Sánchez-Rivas, Enrique
; Ruiz-Palmero, Julio
(UMA Editorial, 2020)
En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ... -
Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas
Fernández Lacorte, José María (UMA Editorial, 2021)La tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso ... -
Teaching digital competence in the use of YouTube and its incidental factors: Development of an instrument based on the UTAUT model from a higher order PLS-SEM approach
Guillén-Gámez, Francisco D.; Colomo-Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio
; Tomczyk, Łukasz (Wiley, 2023)
The increasing use of digital resources has changed the way of teaching, where platforms such as YouTube offer large repositories of educational videos. There are many theoretical studies that analyse the digital competences ... -
La tecnología educativa hoy
Colomo-Magaña, Ernesto; Sánchez-Rivas, Enrique
; Sánchez-Vega, Elena
; Cívico-Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)
Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ... -
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Sánchez-Rivas, Enrique; Colomo-Magaña, Ernesto
; Ruiz-Palmero, Julio
; Sánchez-Rodríguez, José
(UMA Editorial, 2020-11-10)
La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ... -
Which is the Digital Competence of Each Member of Educational Community to Use the Computer? Which Predictors Have a Greater Infuence?
Guillén-Gámez, Francisco D.; Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto
(Springer, 2023)
Since the COVID-19 pandemic, the use of digital resources and virtual platforms is even more essential to continue the educational process, either in person or online, affecting all the members involved in the teaching–learning ...