JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Cortes-Gonzalez, Pablo"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Affirmative Pedagogies. Living and coexisting in a disadvantadged neighborhood (The case of Semi) 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-02)
        In this presentation I consider findings and methodological issues generated by a research called THE WINK OF THE POWER, THE SMILE OF THE CHANGE. Pedagogical study of resilience identity in situations of social, cultural ...
      • Communication, Education and social movements online: New Imaginaries, old utopias 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, AlfonsoAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-01)
        Due to the Internet arrival, the Social Movements, alternatives and critics, have considered it as a new scene capable to renew the traditional ways of intervention and collective action. Besides it is open the possibility ...
      • Contextos, contrastes y sentido del aprendizaje en la universidad: las prácticas 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela (2017-07-11)
        En la presente comunicación vamos a presentar el resultado del trabajo de análisis y reflexión compartida en torno a cómo contribuyen las prácticas / prácticum en la formación educativa e identidad profesional de los ...
      • Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-24)
        El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ...
      • Desmontando mitos sobre la diversidad 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; Mañas-Olmo, Moises AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas (2022-09-23)
        Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ...
      • Disruptive Innovation Practices in Secondary Schools: Four Case Studies 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megías, Esther; Valverde Berrococo, Jesús; Pradena García, Yasna Patricia; Montes Rodríguez, Ramón[et al.] (2021-09-03)
        The objective of this research is to identify and select educational projects that are implementing emergent pedagogies and disruptive practices. These projects are proposed as case studies focused on junior and senior ...
      • ¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-07)
        En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ...
      • Ecologías del aprendizaje en contextos rurales. El caso de la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela (2016-07-01)
        Ecologías del aprendizaje en contextos rurales. El caso de la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda. Línea Estratégica de trabajo: Metodologías multimodales y participativas. 1. Introducción y ...
      • Ecologies of learning, visual narratives and ethnography. Metholodogical notes about Universidad Rural Paulo Freire case. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga (2016-12-21)
        In this paper we present some of the first methodological results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by ...
      • Education and Social Change in Spain: from Crisis to Opportunity 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-18)
        The current situation of crisis in Spain is bringing a new model of educational system justified on competitive and economistic grounds. New regulations, such as the LOMCE (Organic Law of Education), put emphasis in the ...
      • Emerging pedagogical contexts and disruptive practices in secondary education. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Campos-Leal, Juan Manuel; Hinojosa San Eufrasio, José Antonio; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-16)
        In this contribution we present both the framework and the first advances of one of the four cases studied that make up the research project 'Nomads of knowledge in emerging pedagogical contexts: mapping disruptive practices ...
      • Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares 

        Ruiz Ariza, Deseada; Prados Megías, María Esther; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación presenta los avances del proyecto de tesis doctoral de la primera firmante que pretende dar respuesta a las necesidades y posibilidades que tienen las familias de conocer y acompañar educativamente, y por ...
      • Ethnography inquiry and teacher education. The use of diaries for the comprehension of educational practice 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-16)
        We present in this communication a work of inquiry carried our using the diaries of students participating an educational experience in a primary school. Along a semester, a group of 10 students was workomg with a community ...
      • Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ...
      • Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)
        El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ...
      • Experiences from the academic training. Study about the identity of the novice teacher, second part. 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-15)
        We present some progresses of the current research project we are developing called "The professional identity of teacher studies”. It aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the ...
      • El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ...
      • La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja. 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megias, Esther; Padua Arcos, Daniela[et al.] (2016-07-11)
        La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ...
      • Learning To Be Teachers In Transforming Schools 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Fernández Torres, Pablo (2019-09-16)
        El trabajo que se presenta refleja parte de la investigación que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre voluntariado, aprendizaje y comunidades de aprendizaje y como parte del Proyecto de I+D+I: ...
      • Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Mañas-Olmo, Moises AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González Alba, Blas (2021-01-11)
        La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA