JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Cremades-Garcia, Raul"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La contribución de la sociedad civil al fomento de la lectura y el apoyo de la universidad 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Carriscondo-Esquivel, Francisco M.Autoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Salazar, SusanaAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-10)
        En esta mesa redonda se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones: -La necesidad del impulso de programas estables de fomento de la lectura y mejora de competencias lingüísticas para el alumnado universitario. -La ...
      • Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-Lopez, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-13)
        La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ...
      • El método biográfico audiovisual en la enseñanza de la literatura en el aula de mayores de la Universidad de Málaga 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-25)
        El método biográfico audiovisual consiste en anteponer a la lectura de una obra literaria el visionado de una entrevista televisiva al autor correspondiente para, posteriormente, ofrecer la posibilidad al alumnado de ...
      • Evaluación de webs de bibliotecas escolares 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-18)
        Taller de Evaluación de webs de bibliotecas escolares: 1.- Presentación y debate inicial. 2.- Primera actividad: Evaluación de webs de bibliotecas escolares reales según el modelo de Cremades (2013). 3.- Segunda ...
      • Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Ayllon, Jesus AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-26)
        El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ...
      • Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel 

        Vaquero-Cañestro, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, José Luis Autoridad Universidad de Málaga (2017-07-21)
        Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel
      • Ideologías lingüísticas en torno al lenguaje inclusivo en la lengua española: Proyecto DISMUPREN 

        Guerrero-Salazar, SusanaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación quiere dar a conocer el proyecto DISMUPREN (https://dismupren.com): El discurso metalingüístico sobre “mujer y lenguaje” en la prensa española: Análisis del debate lingüístico y su repercusión social, ...
      • Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Ortega-Velasco, Maria SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-02)
        En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo ...
      • Los impactos sociales de la lectura 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-18)
        En su intervención en este panel del Área de Didácti ca de la Lengua y la Literatura, Raúl Cremades explicó su experiencia en la creación de la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura . Posteriormente, ...
      • La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Ayllon, Jesus AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
        En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ...
      • Storytelling and teamwork in the bilingual classroom at university: Impressions and satisfaction from pre-service teachers in the Kamishibai project 

        Castillo-Rodriguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-09)
        The storytelling technique Kamishibai has shown multiple advantages in educational settings. However, there is a lack of studies that deepen on its implementation in teacher training. A total of 114 pre-service teachers ...
      • Los textos de prensa sobre el lenguaje inclusivo para la formación y la expresión del alumnado universitario en España e Italia 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El alumnado universitario no es ajeno al continuo debate sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación. Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza universitaria es la adquisición de criterios fundamentados ...
      • Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Ayllon, Jesus AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ...
      • Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria 

        Cremades-Garcia, RaulAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Ayllon, Jesus AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA