
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cremades-Garcia, Raul"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La contribución de la sociedad civil al fomento de la lectura y el apoyo de la universidad
En esta mesa redonda se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones: -La necesidad del impulso de programas estables de fomento de la lectura y mejora de competencias lingüísticas para el alumnado universitario. -La ... -
Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia
Cremades-Garcia, Raul; Maqueda-Cuenca, Eugenio
; Onieva-Lopez, Juan Lucas
(2017-12-13)
La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ... -
El método biográfico audiovisual en la enseñanza de la literatura en el aula de mayores de la Universidad de Málaga
Cremades-Garcia, Raul(2019-11-25)
El método biográfico audiovisual consiste en anteponer a la lectura de una obra literaria el visionado de una entrevista televisiva al autor correspondiente para, posteriormente, ofrecer la posibilidad al alumnado de ... -
Evaluación de webs de bibliotecas escolares
Cremades-Garcia, Raul(2017-10-18)
Taller de Evaluación de webs de bibliotecas escolares: 1.- Presentación y debate inicial. 2.- Primera actividad: Evaluación de webs de bibliotecas escolares reales según el modelo de Cremades (2013). 3.- Segunda ... -
Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares
El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ... -
Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel
Vaquero-Cañestro, Maria del Carmen; Cremades-Garcia, Raul
; Del-Río-Fernández, José Luis
(2017-07-21)
Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel -
Ideologías lingüísticas en torno al lenguaje inclusivo en la lengua española: Proyecto DISMUPREN
Esta comunicación quiere dar a conocer el proyecto DISMUPREN (https://dismupren.com): El discurso metalingüístico sobre “mujer y lenguaje” en la prensa española: Análisis del debate lingüístico y su repercusión social, ... -
Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual
En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo ... -
Los impactos sociales de la lectura
Cremades-Garcia, Raul(2018-07-18)
En su intervención en este panel del Área de Didácti ca de la Lengua y la Literatura, Raúl Cremades explicó su experiencia en la creación de la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura . Posteriormente, ... -
La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias
Felipe-Morales, Andrea; Cremades-Garcia, Raul
; Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro
; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ... -
Storytelling and teamwork in the bilingual classroom at university: Impressions and satisfaction from pre-service teachers in the Kamishibai project
Castillo-Rodriguez, Cristina Milagrosa; Cremades-Garcia, Raul
; López-Fernández, Iván
(Elsevier, 2022-09)
The storytelling technique Kamishibai has shown multiple advantages in educational settings. However, there is a lack of studies that deepen on its implementation in teacher training. A total of 114 pre-service teachers ... -
Los textos de prensa sobre el lenguaje inclusivo para la formación y la expresión del alumnado universitario en España e Italia
Cremades-Garcia, Raul(2021)
El alumnado universitario no es ajeno al continuo debate sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación. Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza universitaria es la adquisición de criterios fundamentados ... -
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ...