
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Felipe-Morales, Andrea"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Competencia lectora de futuros docentes: Percepciones y rendimiento en una prueba objetiva
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira
(2014-12-09)
Esta comunicación pretende indagar en la competencia lectora de maestros en formación con el objetivo de conocer sus percepciones sobre la misma y valorar su grado de capacitación en esta competencia. Tomaron parte en el ... -
Competencia, estrategias y hábitos lectores de maestros en formación inicial
Felipe-Morales, Andrea(UMA Editorial, 2016)
El objetivo principal de esta investigación es la identificación del grado de autonomía lectora que poseen los futuros docentes, mediante la evaluación de su competencia lectora, el análisis de las estrategias efectivas ... -
Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares
El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ... -
Futuros docentes ante la lectura: Hábitos, experiencias y autopercepciones
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira
(2014-12-09)
En esta comunicación se pretende presentar una investigación sobre la relación que tienen futuros docentes con la lectura, el modo en el que perciben varios factores en torno a ésta (como su perfil lector, la satisfacción ... -
La aplicación GACHA LIFE como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua y literatura en educación primaria
Felipe-Morales, Andrea; Camiñas-Hernandez, Anastasio
(2019-12-02)
En esta comunicación se presenta una propuesta sobre el uso de Gacha Life (una aplicación multimedia de la empresa Lunime en la que se crean historias gráficas animadas) en el aula de Lengua Castellana y Literatura en ... -
La enseñanza de la literatura infantil y juvenil en la universidad en contextos de crisis: técnicas y tecnologías
La asignatura Lectura y Literatura Infantil en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Málaga es la base de la que partimos para hacer nuestras propuestas. El programa de la asignatura contiene un primer bloque ... -
Mexicanismos en el cine como base para la ampliación de un diccionario breve de equivalencias
Felipe-Morales, Andrea; Caldevilla Domínguez, David (2019-04-05)
En 2013 se publicó el Diccionario breve de mexicanismos-gachupinismos con equivalencias y definiciones simplificadas de los términos, basado en experiencias en las aulas. El presente estudio trata de aumentar el espectro ... -
La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias
Felipe-Morales, Andrea; Cremades-Garcia, Raul
; Rodriguez-Ayllon, Jesus Alejandro
; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ... -
Sistema de Inteligencia Ortográfica (SIO): implementación del método y propuesta de actividades complementarias para Educación Primaria
En la presente comunicación se pretende comprobar la eficacia de la aplicación del método Sistema de Inteligencia Ortográfica (SIO) desarrollado por García Guinarte (2021). Se implantó esta metodología innovadora para ... -
TikTok como herramienta innovadora en el aula. Aplicaciones en el área de DLL
Los niños y los jóvenes se han convertido en poco tiempo en autores de contenidos digitales, y gracias a los dispositivos móviles, cualquier persona puede compartir su creatividad con el resto del mundo de una manera ... -
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ...