JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Fernández-Navas, Manuel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía 

        Pérez Grandos, Ana; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ...
      • Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso. 

        Postigo-Fuentes, Ana Yara (UMA Editorial, 2021-09)
        El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente ...
      • El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2021-12-24)
        El proceso de socialización profesional del profesorado novel al inicio de su carrera no está exento de dificultades y tensiones. Entre los diversos y complejos retos del quehacer educativo se encuentra la planificación ...
      • Caminando por los márgenes 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • Celebrando el encuentro 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero-Gonzalez, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ...
      • Cómo hacer investigación cualitativa en el área de tecnología educativa. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2022-12-01)
        Aunque en la actualidad nos encontramos en una de las épocas de más amplia difusión de investigaciones, donde la divulgación es casi una obligación en cualquier investigación y, por ende, la mayor parte del público está ...
      • De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Después de la Lesson Study: la visión del alumnado al pasar los años. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Del Pino Rodríguez, Lorena (Morata, 2022)
        Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ...
      • Differences in psychoneuroendocrine stress responses of high-level swimmers depending on autocratic and democratic coaching style 

        Jimenez Lopez, Manuel; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alvero-Cruz, José RamónAutoridad Universidad de Málaga; García-Romero, JerónimoAutoridad Universidad de Málaga; García Coll, Virginia; Rivilla, Iván; Clemente-Suárez, Vicente Javier[et al.] (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2019-12-02)
        The aim of the present study was to analyse differences in the psychoneuroendocrine stress responses of high-level, young swimmers depending on whether an autocratic and democratic coaching style was applied. Modifications ...
      • Educación basada en la evidencia. Peligros científicos y ventajas políticas 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Revista de Educación, 2023)
        En este trabajo se plantea que uno de los peligros de las nuevas democracias, cuya complejidad ha aumentado sin precedentes en las sociedades modernas, es, según Innerarity (2020), su simplificación. Una característica de ...
      • En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2020)
        Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación ...
      • Estado y problemas de la investigación cualitativa en educación: divulgación, investigación y acceso del profesorado universitario. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-04-05)
        Este trabajo presenta un panorama reflexivo con respecto a los problemas de divulgación de resultados de investigación cualitativa en España. En nuestra experiencia, observamos que existe una falta de equidad entre las ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz) 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • La gran estafa de la "producción académica" 

        Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • La Heterocronía al abrir las ventanas 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Insua, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Entrevistamos a Fernando Trujillo Sáez, doctor en Filología Inglesa y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; quién tiene su “centro neurálgico de actividad docente” ...
      • Informe de Investigación. Percepciones sobre el hate que sufren en redes sociales los creadores y creadoras de contenidos digitales del club de esports GIANTX. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Jimenez Lopez, Manuel; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Pérez, Jana María; Jiménez-Boraita, Raúl; Fernández-Navas, Marina; Millán Alcaide, Nieves[et al.] (RU Books, 2024)
        En un entorno digital cada vez más relevante, es crucial comprender y abordar los desafíos que enfrentan los profesionales de los esports en relación con el hate en línea. Este libro, presenta el informe de investigación ...
      • Innovación educativa y otras mentiras 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-17)
        Se trata de una conferencia sobre innovación educativa impartida por mi y mi compañera Noelia Alcaraz Salarirche en un curso de formación organizado por el CEFIRE de Puerto de Sagunto
      • Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ...
      • Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)
        In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA