
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gallardo-Romero, Jesus"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La enseñanza de la Educación Plástica en entornos virtuales de aprendizaje: una propuesta innovadora
Paz Aguilar, Daniel (2017-01-19)El siguiente trabajo parte de la necesidad , encontrada durante los tres periodos de prácticas pertenecientes a la formación docente de la carrera, de dar una solución a la carencia que podemos ver ... -
Enseñanza y aprendizaje del cálculo aritmético elemental en primaria
Gallardo-Romero, Jesus(2014-02-12)
Se utiliza el término algoritmo para referirmos a los métodos de cálculo escritos correspondientes a las cuatro operaciones aritméticas básicas: adición, sustracción, multiplicación y división. Con las expresiones algoritmo ... -
Integrating the affective domain when interpreting understanding in Mathematics: an operational approach
Quintanilla-Batallanos, Veronica Aurora; Gallardo-Romero, Jesus
(PME, Universidad de Alicante, 2022)
We present here an integrative proposal allowing to interpret the different systems of the affective domain and its relationship with understanding when performing mathematical activity. A conceptualisation of the affective ... -
Interpreting the Relationship Between Emotions and Understanding in Mathematics: An Operational Approach Applied to Measurement with Preservice Elementary Teachers
Quintanilla-Batallanos, Veronica Aurora; Gallardo-Romero, Jesus
(Elsevier, 2022-10-28)
This research explores the relationship between emotions and understanding in mathematics. In concrete, an interpretive model is proposed allowing to relate, operationally, the student's emotional experience with a functional ... -
Usos del conocimiento matemático. Una aproximación semiótica y hermenéutica a la comprensión de los sistemas de numeración
El Maestro de Educación Primaria debe tener un buen nivel de comprensión de los conocimientos matemáticos que tiene que enseñar. Conscientes de ello, venimos desarrollando una investigación en el nuevo Grado de Maestro en ... -
Vislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formación
Quintanilla-Batallanos, Veronica Aurora(UMA Editorial, 2019-12-02)
En esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, ...